Deportes

Gallos no está desafiliado, busca comprador: Decio de María

Grupo Pegaso es uno de los posibles compradores de la franquicia

CIUDAD DE MÉXICO (12/MAY/2014).- Los Gallos Blancos del Querétaro continúan bajo la administración del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que aún no se sabe qué sucederá con la franquicia de cara al Apertura 2014, aunque Grupo Pegaso es uno de los posibles compradores de la franquicia.

Decio de María, presidente de la Liga MX, informó que la franquicia no está desafiliada y que se buscará a algún administrador o comprador definitivo. El proceso puede tardar algunas semanas.

"El club Querétaro no ha sido desafiliado... No es la intención de la administración", sentenció. "Deben cumplirse las obligaciones adquiridas con jugadores, cuerpo técnico y terceras personas que podrían estar involucradas".

Pese a asegurar que no puede revelar cuántas personas o consorcios han mostrado interés en el club, reconoce que Grupo Pegaso, propietario del recién descendido Atlante, es una opción.

"Tengo información del SAE. Sí han sido parte de los grupos que se han acercado a conocer la situación jurídica del equipo", comparte. "No veo por qué no validar la propuesta del SAE, si palomeara al Grupo Pegaso".

En caso de no hallar administrador o comprador, el club podría ser desafiliado. La idea es que sea antes del Régimen de Transferencias, programado para principios de junio.

"Cuando el tiempo llegue a su límite, hay que tomar decisiones... Y una puede ser la desafiliación. Ya veremos qué es lo que sucede", atina a decir De María. "No voy a fijar un plazo, pero no me gusta trabajar contra reloj. Evidentemente lo hay, pero estamos buscando el cómo sí, no el cómo no".

Había trascendido que TV Azteca, dueña del Morelia y el Atlas, estaría interesada en adquirir la franquicia. El directivo lo rechazó.

"La autoridad vino a solicitarnos tiempo, para conocer activos y pasivos de la empresa. TV Azteca juega como un acreedor de la empresa " Gallos Blancos", por el contrato de derechos de transmisión", aclaró. "No está para comprarlos. Sería poco probable que se aceptara si esa fuera la situación".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando