Deportes

Gallos, el cuarto semifinalista

El Querétaro vence a los Tiburones con un marcador de 4-3

CIUDAD DE MÉXICO (17/MAY/2015).- Confirmando un gran momento, jugando por nota tanto de local como de visitante y teniendo una plantilla y un cuerpo técnico profesional, los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 la noche de este domingo con Veracruz en el estadio Luis "Pirata" Fuente, en el partido de vuelta de los cuartos de final, dejando un marcador global de 4-3 y con esto avanzaron a la ronda de semifinales, en donde enfrentarán a los Tuzos del Pachuca.

El primer tiempo transcurrió con unos Tiburones Rojos erráticos, con pocas opciones reales de poder anotar, mientras que Querétaro tuvo el control del esférico, gracias a la experiencia de jugadores como Ronaldinho o Danilinho.

Al minuto 16 Galos Blancos metió el primer gol del encuentro por conducto de William da Silva ayudado por un desvío de Leiton Jiménez y con un error de Melitón Hernández, quien pudo hacer más en la acción.

El resultado no era injusto, ya que los pupilos de Víctor Manuel Vucetich controlaron a los dirigidos por Carlos Reinoso, que poco pudieron hacer al frente, salvo una buena pincelada del goleador Julio Furch, que culminó con un disparo por arriba de la cabaña de Thiago Volpi.

Arrancó el segundo tiempo con el conjunto local tirado totalmente al frente, buscando la hombrada y los goles que ayudaran a que se lograra la calificación a semifinales, pero Querétaro, por conducto de Ronaldinho tenían cada vez más controlado el juego.

Pero la insistencia jarocha seguía. Veracruz empató al minuto 59 gracias a un disparo de tiro libre de Édgar Andrade, ayudado por Yasser Corona que estaba en la barrera, el esférico cambió de dirección y se fue al fondo de la portería queretana, haciendo que los Tiburones siguieran con vida.

El drama estaba a flor de piel sobre el terreno de juego y justo al minuto 78, toda la afición del Veracruz que abarrotó el estadio Luis de la Fuente explotó en júbilo por un gol de Julio Furch de taquito, sin embargo el ariete jarocho estaba situado en fuera de lugar, por lo que fue invalidada la acción y todo seguía igual, 1-1.

Cuando Veracruz más insistía, el genio de Ronaldinho se combinó con otro error monumental del portero Melitón Hernández al minuto 82, ya que el brasileño disparó desde una distancia muy lejana, el balón parecía ir hacia afuera, pero apareció el cancerbero local, quiso tomar el esférico con las manos, pero en lugar de eso, lo empujó hacia su propio arco. Ahora los Gallos ya ganaban 2-1 y estaban prácticamente sentenciando la eliminatoria.

Los Tiburones no bajaron las manos, había esperanza gracias a que llegó el gol de Julio César Furch, que le ponía emoción al final del encuentro al minuto 89, en un poderoso remate de cabeza, que ponía las cosas al rojo vivo. Los locales estaban a dos goles de las semifinales. Sin embargo no hubo tiempo para más, los Gallos se instalan en semifinales y Veracruz termina una brillante temporada.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES
Síguenos en

Temas

Sigue navegando