Deportes

Galindo quiere debutar con una victoria

El nuevo entrenador del Atlas buscará ganar en su encuentro ante el Atlante en un duelo correspondiente a la semana 13 del torneo mexicano

ZAPOPAN, JALISCO (22/OCT/2010).- La jornada sabatina llegara a su fin en el estadio Jalisco, donde Atlas con el debut de Benjamín Galindo como técnico, recibirá al Atlante, un capítulo más por el no descenso en punto de las 20:45 horas, con Marco Antonio Rodríguez como juez central.
La derrota que sufrió Atlas el pasado viernes ante Estudiantes Tecos significó el último partido de José Luis Mata al frente de la 'Furia Rojinegra', luego que la directiva decidió cesarlo del cargo y su lugar será ocupado por Benjamín Galindo.  

La directiva de los Zorros sostuvo una reunión el lunes pasado en la cual se decidió que el trabajo de Mata no cumple con las expectativas, por lo que lo mejor era su salida.

Mata, quien sustituyó en el cargo al argentino Carlos Ischia, dirigió siete partidos, en los que perdió cuatro y empató uno, que fue el clásico tapatío y gano dos, para ocupar el último sitio de la clasificación general con ocho puntos.  

Su lugar será ocupado por el 'Maestro' Galindo, quien llegó al equipo días después de su designación y fungía como su auxiliar y ahora tiene la complicada misión de alejar al Atlas del descenso.

El cuadro rojinegro, que sólo ha conseguido ocho unidades en el último lugar del Grupo Dos y es décimo cuarto en la tabla porcentual, suma cinco partidos sin perder ante Potros, con saldo de tres empates y dos triunfos.

El mediocampista paraguayo Enrique Vera está castigado un duelo y no verá acción en este partido.

Atlante acumula tres partidos sin ganar, pero al menos ya no dejó escapar más puntos en casa pero eso no es suficiente, pues está obligado a sumar de a tres porque el tema de la tabla porcentual está muy complicado, en el lugar 16.  

Este juego es muy importante para la escuadra que dirige el argentino Lalo Bacas, que no contará con el zaguero paraguayo Eder Marmol, quien está suspendido, y de salir con el triunfo rebasarían a sus rivales en turno y aunque no solucionen nada, sin duda sería algo muy importante en lo anímico.  

La escuadra atlantista, que en los últimos 10 partidos que ha visitado a los rojinegros sólo ha conseguido una victoria (Apertura 2007), a cambio de cuatro empates y cinco derrotas, suma nueve puntos en el quinto sitio del mismo sector.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando