Deportes
Galindo es valiente: Te Kloese
El presidente deportivo defiende los cambios que Galindo realizó para el partido contra Atlante
Extraoficialmente están siguiendo la pista de cuatro elementos, dos está comprobado que sí se trasnocharon el pasado viernes, pero de los otros dos jugadores todavía no se tiene un panorama claro, de cualquier forma mientras se llega a la conclusión final, una de las sanciones será realizar labor social, además de la económica basados en el reglamento.
El dirigente precisó que lo realizado por el "Maestro" Benjamín Galindo, como responsable de la dirección técnica de Chivas, es valiente, al sentar a elementos que consideró, no están pasando por un buen nivel y eso le debe dejar claro al grupo, que nadie es intocable en el "Rebaño".
Precisó Te Kloese que los jugadores que no iniciaron fue por determinación técnica al cien por ciento, nada tuvo que ver si algunos se trasnocharon o no, la decisión la tomó Galindo pensando en lo futbolístico y al momento deportivo que vive cada elemento en el equipo.
El triunfo le quitó presión al Guadalajara, así lo aceptó el presidente deportivo, quien agradeció a la afición su apoyo incondicional y que estén exigiendo un equipo triunfador, porque para eso está la plantilla; para ser ganadores.
"Es normal que la afición nos exija, necesitábamos un triunfo. Con muchas cosas buenas, otras por corregir y al final, Atlante hizo un gran esfuerzo para sacar el partido. Fue bueno el resultado, pero futbolísticamente creo que tenemos que corregir muchas cosas para alcanzar el nivel que tuvimos en pretemporada".
Contra Jaguares se presentó un equipo, pero para enfrentar a Veracruz el pasado miércoles fueron cuatro las modificaciones de un cotejo a otro; ahora para enfrentar al Atlante sale un equipo con cinco modificaciones ¿te sorprenden los cambios de arranque?
Creo que estaba buscando construir sobre el buen momento de pretemporada, al final de cuentas con la alineación se dio lugar a elementos que se esforzaron mucho en pretemporada, pero aquí tampoco podemos olvidar que a quienes no les tocó jugar, son muy importantes para el club, que en cualquier momento tienen que jugar y tenemos muchos compromisos, como el miércoles, ante Cruz Azul. Como club, tenemos que estar unidos, pensando que es el primer paso en el camino correcto.
¿Entonces no te sorprendió que hayan sido cinco cambios?
No. La responsabilidad es del cuerpo técnico, dio sus argumentos (Benjamín Galindo) de por qué jugar con esta alineación, el momento futbolístico de algunos, la falta de ritmo de otros, lo llevaron a tomar esta decisión y es muy valiente. Se premió con los tres puntos.
¿Para usted, los cambios que presentó Galindo fueron rotación o castigo?
Los argumentos que me dieron son que pusieron a quienes están en mejor momento futbolístico, que han estado en más partidos, que han estado trabajando más en conjunto y se ganaron su lugar. Ante Jaguares por eso se jugó así, por eso ahora es un reto estar ahora en la alineación, siempre hemos hablado de competencia interna, no es algo personal contra nadie. Creo que todos en Chivas merecen estar peleando por un lugar y si el equipo gana, es para que se siga por el mismo camino.
¿Buscarás hablar con Miguel Sabah, Marco Fabián y Miguel Ponce, para que mantengan la calma y no se desesperen?
No, la responsabilidad es del cuerpo técnico, tengo muy buena relación con todos los jugadores. Antes del partido hablé con Marco, quien la verdad fue muy positivo, receptivo, lo conozco desde que tenía once años y creo que entró con ganas, ya después con la lluvia, fue un poco difícil generar futbol. Nos complicamos solos, de haber metido al 'Chapo' Sánchez hubiera sido otra historia al final. Son muy buenos los tres puntos, hubo jugadores que querían mostrarse y es de aplaudir la valentía de tener esta alineación.
¿Es lamentable no tener a Sabah, Reynoso y Fabián en buen momento?
Creo que los jugadores que estuvieron en la cancha fue lo más justo, los que han jugado más partidos y las oportunidades son para todos. Es importante en todos los momentos que les toque jugar, sean cinco minutos, 10 minutos, sea Liga o Copa, que rindan a su máximo y serán tomados en cuenta para el cuerpo técnico, ellos decidirán quién juega.
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en