Deportes
Galindo considera que Atlas mostró dos caras ante Santos
Para el técnico rojinegro, Zorros tuvo un mal primer tiempo; pero mejoró al segundo
Según el técnico Benjamín Galindo, Atlas fue un equipo que mostró la noche del sábado dos facetas, tras un primer tiempo malo y un segundo en el que mejoró sustancialmente, pero que no le alcanzó para librar la derrota.
“No podemos regalar 45 minutos ante un equipo que realmente tiene buenas individualidades. Aquí se nos han complicado más los últimos partidos, porque Atlas en los tres primeros juegos se habían ganado un respeto; es muy prematuro para emitir juicios; van seis fechas y tenemos que seguir pensando en lo que hacíamos, no podemos relajarnos”, explicó Benjamín Galindo.
“Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, ya hemos demostrado que somos un equipo que podemos hacer grandes partidos, que podemos ganarle a cualquiera y que sólo hay que concentrarnos para retomar el paso”.
Galindo reconoció también que sí les ha pesado la ausencia del goleador argentino Alfredo “Chango” Moreno, quien se perdió su segundo partido consecutivo por una lesión en la pierna.
“Sin duda que es un jugador muy importante que marca diferencia y que luego en un momento determinado ya no los tenemos y eso obviamente que pesa y puede llegar a afectar al equipo”, mencionó.
No hay pretextos: Conde
A veces una derrota puede venir acompañada de excusas, de razones que justifiquen la caída, sin embargo, el defensa colombiano Wilman Conde aseguró que ante Santos, Atlas no mostró su mejor futbol.
“La única verdad es que nos ganaron y ahora hay que trabajar, concientizarnos, volver a retomar el rumbo y poner nuestro granito de arena”, comentó Conde.
“El primer tiempo no fuimos el Atlas que solemos ser, dimos muchas ventajas y ellos son un equipo que toca bien el balón, que aprovecharon el primer tiempo que regalamos; yo creo que en el segundo nos fuimos arriba, tuvimos opciones pero no fuimos contundentes”.
Conde destacó también que para la parte complementaria, ya con un Santos metido atrás y dispuesto a cuidar su ventaja, les fue más complicado poder conseguir una remontada, pese al gol que consiguió.
“Ellos se replegaron atrás, no querían saber nada más del partido e hicieron todo el tiempo del mundo, nosotros tenemos que ser más vivos y apretar más al juez central para evitar que eso nos afecte.
“La verdad hubiera sido una alegría completa por lo menos haber sacado un empate, ahora vamos a tener que seguir trabajando, mejorar en cada una de las líneas y volver a mostrar lo que ofrecimos al principio del torneo”.
Síguenos en