Deportes

Gabriela Medina está emocionada por su pase a la siguiente ronda

La velocista mexicana se dijo emocionada por avanzar a una de las tres semifinales en los 400 metros planos

BEIJING, CHINA.- La velocista mexicana Gabriela Medina dijo estar emocionada por avanzar a la semifinal de los 400 metros planos y de esta manera comenzar su asistencia con un buen resultado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Medina detuvo el crono en 51.96 segundos en la distancia, los cuales fueron suficientes para calificar a la segunda fase de la competición en donde espera un nivel un poco más alto en relación al presentado en el heat eliminatorio.

El primer lugar en el heat número cuatro fue para la británica Christine Ohuruogu con 51.00, y el segundo para la rusa Yulia Gushchina con 51.18.

"El objetivo era estar entre las primeras tres del heat y con más motivación para mañana para la semifinal, para ver si podemos colocarnos en la final", dijo la atleta tapatía, quien a pesar de no tener un buen tiempo tuvo la satisfacción de seguir en la contienda.

La mexicana se rezagó un poco en los primeros metros, pero luego recobró la velocidad para entrar a la clasificación, "me quedé un poco, pero luego me repuse, para cerrar bien en los últimos 30 metros".

Gabriela Medina comentó que es importante estar en este tipo de competencias y más cuando se trata de representar al país, por lo que buscó una cercanía con la sonorense y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara, pero no se pudo dar.

"La busqué para que me motivará, pero no se pudo, espero que luego se dé la oportunidad", comentó la velocista.

Destacó que en la prueba semifinal, buscará mejorar su tiempo y de igual manera acceder a la siguiente fase de la contienda.

De la magnitud del Estadio Nacional, la tapatía sostuvo que es impresionante, pero fue en lo último que vio cuando entró, ya que todo estaba centrado a avanzar a la siguiente fase.

Respecto al heat eliminatorio, la atleta comentó que el haber estado a lado de la campeona mundial de Osaka 2007, la británica Christine Ohuruogu, es bueno, ya que eso motiva a dar el máximo esfuerzo.

Además de ese título mundial, la británica fue bronce en el relevo 4x400 en el mismo certamen mundial y primera en el Super Grand Prix de Londres en este año en donde detuvo el crono en 50.80 segundos en los 400 metros planos.

Temas

Sigue navegando