Deportes
Futbol sin balón
Comentarios: elopez@informador.com.mx
La Comisión Disciplinaria se negaba a aceptar que el juego de Estudiantes Tecos frente a Colima contara para la reducción del castigo, pero tuvo que aceptarlo imponiendo ciertas condiciones a la directiva estudiantil tales como, abrir las puertas del estadio al público, tener arbitraje avalado por la Comisión de Árbitros y seguridad pública en el inmueble.
Lo anterior generará gastos a la directiva de Estudiantes que no tenían contemplados en el amistoso contra Colima, pero con esta consigna la FMF está dando carta abierta a Tecos para que cubriendo las mismas condiciones organice un par de amistosos más la próxima semana para que de esa forma cumpla el castigo Sambueza.
No hay que olvidar que la agresión de Sambueza al árbitro ocurrió en un juego amistoso y que el artículo cinco del reglamento de sanciones de la FMF estipula que las suspensiones impuestas a jugadores deberán cumplirse en partidos de la misma categoría, por lo que Tecos no incurre en ningún abuso organizando más juegos de esa índole.
De lo que no se va a escapar Rubens Sambueza es de la multa que la impuso la Comisión Disciplinaria cercana a 30 mil pesos y de la sanción de su club que puede llegar a ser la mitad de su sueldo del mes de enero.
La contratación del quinto refuerzo rojinegro, Elías Ribeiro de Oliveira, se tambalea por una simple y sencilla razón: el Atlas no tiene dinero.
El jugador brasileño regresó a su patria el domingo por la noche a petición de su representante que lo único que quiere es que le paguen.
Tratando de llegar a un arreglo para convencer al representante de alguna negociación, viajó a Brasil el director deportivo del Atlas, Rafael Lebrija, acompañando a Ribeiro, pero hasta hoy se tendrán noticias al respecto, dado que el lunes fue día de viaje para ambos.
La carta de Ribeiro pertenece a un grupo de representantes donde el socio mayoritario es medio complicado y no ha querido negociar por teléfono.
La directiva del Atlas hace gestiones con la televisora que transmite sus partidos para que abra la señal del juego del próximo sábado ante Morelia en la primera fecha del Clausura 2011, el cual se jugará a puerta cerrada en el Estadio Jalisco por el veto que le impuso la FMF.
Es poco probable que se abra al público en general la señala de televisión del juego Atlas contra Morelia, pero lo más que pudiera lograr la directiva rojinegra es que los suscriptores de SKY puedan ver el partido sin el pago por evento extra, de cualquier manera las noticias al respecto se darán a conocer en el transcurso de la semana pues los ejecutivos de las empresas televisoras no han atendido la petición rojinegra por estar de vacaciones.
Los jugadores del Guadalajara están desconcertados porque su directiva les ordenó entrenar lunes y martes en el nuevo estadio que tiene pasto sintético como preparación al juego contra el Puebla, a sabiendas que la cancha donde jugarán el domingo en el Estadio Cuauhtémoc tiene césped natural.
La playera de Estudiantes Tecos lucirá prácticamente sin patrocinadores al inicio del nuevo campeonato, ya que a la directiva estudiantil se le cayeron sus dos principales anunciantes, Riviera Nayarit y Aeroméxico.
Los empleados del Estadio 3 de Marzo a marchas forzadas están limpiando el inmueble de todos los anuncios de estos dos patrocinadores y en el lugar donde lucían los espectaculares con estas marcas en la fachada del estadio aparecerán fotos del “Chelís” o algunos jugadores.
Comentarios: elopez@informador.com.mx
Síguenos en