Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El gran ausente de los festejos organizados en Torreón con motivo de la inauguración de su nuevo estadio fue el delantero de Estudiantes Tecos, Rodrigo “Pony” Ruiz, quien es considerado entre los más grandes ídolos de la afición lagunera por su trayectoria con el equipo Santos Laguna.

Muchas personalidades del mundo futbolístico fueron invitados de honor a la cena de gala y a la serie de eventos que culminaron con la inauguración del Territorio Santos Modelo, pero no todos recibieron las mismas atenciones por parte de la directiva lagunera, pues como muchas veces sucede hubo preferencias, y por ese motivo el “Pony” Ruiz decidió no viajar a Torreón para seguir su rutina con el conjunto de Estudiantes Tecos.

El internacional árbitro tapatío, Paul Delgadillo, puede quedar fuera de la Liguilla del torneo mexicano si no consigue pasar las pruebas que dejó pendientes por una lesión hace dos semanas. Delgadillo se está preparando durante los últimos días en la capital del país para intentar aprobar los exámenes que se les practicaron a todos los árbitros para estar en la Liguilla, pero es probable que no se alcance a recuperar, y en todo caso, se perderá en definitiva la serie por el título.

Más de un centenar de aficionados del Atlas inconformes con la directiva rojinegra y el técnico Ricardo La Volpe, se dieron cita en las instalaciones del Club Atlas Colomos para manifestarse con pancartas y consignas.
El acontecimiento no tuvo el éxito deseado por los barristas, ya que no se les permitió ingresar al club durante el entrenamiento del equipo.

La mayoría de los jugadores del Atlas, advertidos del tumulto en las afueras del club, entraron a las instalaciones por la puerta de los socios y eludieron a los manifestantes, en cambio, en medio de la confusión el principal aludido, Ricardo La Volpe, entró en su vehículo por donde se congregaron los seguidores rojinegros y no se dieron cuenta hasta que ya había ingresado.

El incidente en el Club Atlas Colomos no pasó a mayores porque la policía llegó a las instalaciones rojinegras, luego de monitorear en la ciudad varias manifestaciones de otra índole, pero como la del Atlas era un foco de atención llegaron los antimotines y poco a poco se fueron los manifestantes.

Los equipos sub-20 y sub-17 de los clubes con sede en la Avenida Patria, Estudiantes Tecos y Atlas, tienen viajes largos este fin de semana, los de la UAG viajan a Cancún y los rojinegros a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los conjuntos sub-20 y sub-17 de Estudiantes Tecos viajarán a Cancún en avión junto con el primer equipo, pero el regreso lo harán en autobús, para abaratar costos, en una travesía aproximada de 30 horas de viaje.
Por su parte, los equipos sub-20 y sub-17 del Atlas viajarán en autobús a México y de ahí en avión a Tuxtla Gutiérrez, con la buena noticia de que el regreso lo harán en avión hasta Guadalajara, junto con el primer equipo.

La Delegación de Árbitros de Jalisco inicia hoy un curso para todos los aspirantes a esta difícil profesión, que se efectuará en las nuevas oficinas del gremio ubicadas -curiosamente- en la calle Club Atlas No. 4887 y también pueden pedir informes en el teléfono 36-72-69-26.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando