Deportes

Futbol sin Balón

Por: Ernesto López Mota

Los jugadores del Guadalajara que obtuvieron el título del Apertura 06 están contentos porque por fin recibirán la siguiente quincena el premio que les prometió Jorge Vergara por el campeonato logrado en diciembre de 2006.

Aunque desde hace tiempo el dinero había sido depositado en un fideicomiso los jugadores no habían podido disponer de su prima, pero recientemente fueron informados que el fideicomiso se disolvió y les entregarán a cada uno su porcentaje.

El otro premio ofrecido por Jorge Vergara con motivo del título, concerniente a la entrega de palcos o plateas del nuevo estadio para los jugadores y cuerpo técnico campeones, sigue su proceso normal y a quienes les interesó el ofrecimiento ya escogieron su palco o butaca de acuerdo al dinero que les corresponde, en el entendido que si no aceptan el premio en especie, lo pierden todo pues el equivalente en dinero no se les entregará.

Habrá que sumar a un jugador mexicano más en el extranjero.
Se trata del volante de los Tecos, Alberto Ramírez, mejor conocido como el “Chante”, quien acaba de emigrar al futbol de la Primera División de Finlandia.
El “Chante” inició el actual campeonato jugando en Primera “A” de Tecos y a partir de la mitad del torneo el técnico Miguel Herrera lo llamó al primer equipo.

Menudo problema se le está presentando a la Federación Mexicana de Futbol con la supuesta reducción a 18 equipos de la Primera División “A”, pues tras el balance realizado con los 27 clubes que la componen, ahora resulta que ninguno quiere desaparecer su franquicia.

A excepción de Tecos que negoció su filial a Oaxaca y el Atlas que también manifestó que no se quedará con el Académicos, los restantes 25 equipos pretenden seguir militando en la división de ascenso.
Al parecer la FMF tomará cartas en el asunto y decidirá las plazas que permanecerán en Primera “A”, de acuerdo a los estadios que cumplan con la certificación para quedarse.

Llamó la atención en el entrenamiento del equipo Tapatío, que no se presentó a trabajar el preparador físico, Guillermo “Platanito” Hernández, según lo había anunciado el propietario de Chivas, Jorge Vergara.
Todo indica que la medida no agradó al profesor Hernández y que se tomará algunos días para arreglar su situación.
Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando