Deportes
Futbol mexicano gana adeptos, Chivas, el más popular
Encuesta refleja gusto de los mexicanos por el futbol soccer y el boxeo
El aumento de popularidad, a un nivel del 63 por ciento, fue producto de cambios en la competición, la vuelta de la Copa y éxitos a nivel internacional, señaló la encuesta de Consulta Mitofsky, practicada a mil mexicanos entre el 26 y el 29 de enero pasado.
Detrás del futbol, los deportes que le siguen en popularidad fueron el boxeo, con el 46,8%; el baloncesto, con el 37%; el béisbol con el 33,4% y la lucha libre, con un 32,1%, según el estudio que se hizo cara a cara mediante un cuestionario.
La gerente de investigación y comunicación de Consulta Mitofsky, Ana María Hernández, explicó que la encuesta sobre afición al futbol es una iniciativa propia que "no ha sido ordenada por nadie" ni pagada por ninguna empresa.
"La hacemos desde el 2007 con el fin de conocer la percepción de la afición al futbol", explicó Hernández sobre los estudios sobre afición y popularidad en los deportes.
Sobre el tiempo que transcurre entre la aplicación y divulgación, Hernández explicó que ello obedece a el material de las entrevistas se reúne en la oficina, se captura, se procesa y, finalmente, se diseña el reporte final.
La encuesta de Consulta Mitofsky indagó también que las ligas de futbol de México, la Liga de España y la Premier de Inglaterra son las más seguidas por los fanáticos mexicanos a través de la televisión.
El 61% de los aficionados reconoció haber visto "algún partido de fútbol mexicano", un 24.8 por ciento "algún partido de futbol español", y un 14.4 por ciento "algún partido de futbol inglés", precisó la casa encuestadora.
Las Chivas de Guadalajara, con el 20.4%, es el equipo favorito de los aficionados mexicanos, delante del América con 16.6%, el Cruz Azul con el 10.2%, los Pumas UNAM con el 8.2%; el Santos con el 5.3%, agregó el estudio.
Síguenos en