Deportes
Fue difícil configurar el coche: Pérez
El piloto tapatío explicó que fue complicado conseguir un equilibrio adecuado con el C31, tras finalizar en el lugar 20 y 18 de los primeros entrenamientos de Malasia
"Fue un día difícil en términos de configuración del coche para conseguir un equilibrio adecuado, pues era mejor en tandas largas que a una sola vuelta. Nos las arreglamos para conseguir alguna mejoría en la segunda sesión y ahora examinaremos los datos", explicó.
Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, que tuvo problemas con la caja de cambios de su C31 (el coche de Sauber para 2012), destacó los problemas de degradación de los neumáticos en la calurosa pista malaya.
"Es la primera vez que se utilizan los neumáticos de 2012 con temperaturas tan altas y la degradación es bastante significativa. Estoy seguro de que podemos mejorar para la clasificación y la carrera", afirmó, tras ser 14º en las dos sesiones de libres disputadas.
La propia escudería Sauber admitió, a través de su ingeniero jefe de pista, Giampaolo Dall'Ara, que los resultados en los libres fueron peores de lo que esperaban, aunque aseguró estar trabajando bien y tener esperanzas de revertir la situación.
"No es un comienzo ideal del fin de semana. Tenemos trabajo por delante para conseguir el equilibrio del coche. La cuestión de la fiabilidad en el coche de Kamui (Kobayashi) no ayudó, pero vamos a seguir trabajando duro y hacerlo mejor mañana (por el sábado, en la clasificación)", argumentó.
Síguenos en