Deportes
Fue Néstor de la Torre quien le quitó la loza a José Rodríguez
Tras la mala actuación del portero de Chivas y la Sub-17 ante Suiza, el Director de Selecciones naciones lleno de confianza al joven futbolista
En su debut en la Copa del Mundo Sub-17 Nigeria 2009, el arquero tuvo una desafortunada actuación y marcó el autogol que cerró la cuenta por 0-2 en la derrota ante Suiza y no sólo él estuvo por debajo de su mejor nivel, sino varios de sus compañeros.
Cuando concluyó el encuentro ante los suizos, José Rodríguez recuerda el apoyo de sus compañeros y del técnico José Luis González China. "Le agradezco muchísimo al cuerpo técnico y a mis compañeros por el apoyo que me brindaron. 'Todos cometen un error y para arriba', me dijeron".
Pero hubo una frase que lo levantó y esa fue de Néstor de la Torre, director general de selecciones nacionales, quien obviamente se encuentra en Lagos, Nigeria, donde se desarrollan las actividades del Grupo B de este Mundial.
"Hubo una frase que me levantó. Llegó Néstor y me dijo: Todo tranquilo, eres un gran jugador. El jugador más grande no es el que siempre está en lo más alto, sino aquel que se levanta desde lo más profundo", recordó.
Por eso llegó lleno de confianza al encuentro ante Brasil, ayer martes. "Desde que González China confió en mí, fue muy importante para mí. Fue increíble. Me saqué la espinita. Sabíamos que el partido era matar o morir", declaró a una televisora.
Dijo que haber comenzado el encuentro, en lo personal y colectivo, "fue muy emotivo porque sabíamos que íbamos a jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, era un partido muy importante porque si perdíamos estábamos fuera y todos teníamos una espina por lo del primer partido".
Luego del buen funcionamiento individual y colectivo con un alza en el nivel competitivo, comentó que "en estos momento existe más confianza y unión, todos se encuentran muy emocionados y queremos festejar el pase a la siguiente ronda".
Y es obvio, indicó, que el conjunto deberá mejorar, hacer un buen partido ante Japón y avanzar a octavos de final. "Estamos unidos, nos divertimos, cantamos y bailamos", concluyó.
Síguenos en