Deportes

Frenan la inercia de 'Checo' Pérez

El piloto tapatío se va del Red Bull Ring sin sumar puntos y termina su racha

SPIELBERG, AUSTRIA (03/JUL/2016).- Lo demostrado por  Sergio Pérez en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 lucía como una nueva gran remontada para el tapatío, pero una falla en los frenos en la última vuelta de la carrera en el Red Bull Ring paró en seco el trabajo desarrollado por el piloto de Force India, quien en este trazado vio como llegaba a su fin una racha de cinco carreras consecutivas sumando puntos.

 "Es una pena que nos hayamos retirado en la última vuelta de la carrera. Me siento triste por el equipo porque merecíamos algunos puntos. Ayer y hoy no tuvimos mucha suerte y es frustrante porque estuvimos siendo competitivos; la carrera iba bien y creía que teníamos los puntos en la bolsa", manifestó Pérez Mendoza.

 El jalisciense marchaba en la octava posición en el giro 71 de 71 de la carrera en Spielberg, pero entrando en el segundo sector de la pista, los frenos no le respondieron y terminó por irse de frente contra el muro, quedándose fuera de combate y por ende marginado de los puntos.

 "Los frenos se sentían bien y al final llegando a la curva tres apreté el freno y no había nada, me seguí derecho y fue una pena, porque todo el fin de semana tuvimos mala suerte; ayer la suspensión, hoy los frenos", continuó el tapatío, quien había arrancado el Gran Premio de Austria desde la posición 16 de la parrilla de salida.

“Checo” se había metido en los puntos poco después de la primera mitad de la carrera, pues a la altura del giro 43 ya estaba instalado en la décima posición y 12 vueltas después ya ocupada el octavo peldaño, por lo que el resultado final dejó una sensación de molestia en el piloto de Force India. "Es molesto porque el equipo hizo todo de la manera correcta y es sólo mala suerte lo que detuvo nuestra remontada".

 Sin embargo y aunque el final no resultó favorable a su causa y a la de su equipo, Pérez Mendoza rescató aspectos importantes de la carrera, entre ellos que el VJM09 sigue conservando un buen ritmo en competencia que carrera a carrera le permite pelear los puntos.

 "Hay que quedarnos con lo positivo, hoy fue una gran carrera, contento con mi trabajo, pero fue una pena porque quería mantener el gran ritmo que llevábamos y llegar a mi sexta carrera consecutiva en los puntos, no se pudo, pero estoy contento y orgulloso por el trabajo que hicimos como equipo", subrayó Checo, quien se mantiene en el octavo sitio del campeonato, con 39 puntos tras nueve carreras.

 Ahora resta poco tiempo para descansar pues dentro de una semana la Fórmula 1 cumplirá su décima cita de la temporada, el Gran Premio de Gran Bretaña, en el mítico trazado de Silverstone, sitio en el que a unos pasos se ubica la base de Force India y para Sergio Pérez será vital dar una gran actuación en dicha carrera.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando