Deportes

Frenan a La Máquina

Morelia no permitió que Cruz Azul salvara su invicto en casa

MÉXICO.- Morelia no permitió que Cruz Azul salvara su invicto en casa, y con un futbol efectivo, así como con mucho orden defensivo, se llevó el triunfo 2-0 del estadio Azul para colocarse en el subliderato del Grupo Dos.

En partido de la fecha 13 del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano, el argentino Mauricio Romero, en el minuto 44, y el chileno Hugo Droguett, al 67’, marcaron los goles con que Monarcas ganó este encuentro.

La Máquina, que la próxima semana volverá a tener actividad en el torneo local y en la Liga de Campeones de la Concacaf, cayó del segundo al tercer lugar del Grupo Dos con 19 puntos, mientras Monarcas trepó al subliderato del mismo sector, al llegar a 20 unidades, por debajo de Tecos de la UAG (21).

Con el mejor nivel de juego de las fechas recientes, el equipo visitante se plantó mejor en el terreno y tras un inicio flojo de ambos conjuntos, comenzó a inquietar el arco defendido por Yosgart Gutiérrez gracias a los despliegues ofensivos a velocidad y mucha llegada por las bandas.

La Máquina repitió el planteamiento táctico que le dio resultado el pasado fin de semana en Ciudad Universitaria, con tres centrales y dos carrileros, así como un par de contenciones.
Sin embargo, le faltó fuerza al ataque con un paraguayo Pablo Zeballos errático en sus servicios y un uruguayo Nicolás Vigneri con esfuerzos infructuosos.

Pasados los 25 minutos, Monarcas empezó a dominar por completo el juego y al nulificar desde el medio campo los avances del rival, para que los cerca de 15 mil aficionados que acudieron al Azul a ver este encuentro, en el que imperó un clima frío, comenzaran a preocuparse al ver que su equipo no caminó en los 90 minutos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando