Deportes

Franco ve mejor trabajo con Aguirre

El delantero afirma que hay más responsabilidad y exigencia con el 'Vasco'

MÉXICO, D.F.- Desde que Javier Aguirre, tomó la Selección mexicana, existe una mayor exigencia y sentido de la responsabilidad entre los jugadores, aseguró el delantero Guillermo Franco, quien comentó que ello no existía en los procesos anteriores.

"Creo que ha venido un cambio grande en la Selección, con este nuevo cuerpo técnico la exigencia, a la hora de trabajar, la seriedad, el compromiso, es distinto, es una Selección Mexicana. He estado muy poco en los procesos anteriores, pero cuando me tocó platicar con otros muchachos no se sentían muy a gusto", dijo.

Aseguró, "este cuerpo técnico le ha imprimido mucha experiencia y exigencia, que creo viene muy bien a la Selección y ahí están los resultados, ha venido de menos a más, tiene una idea clara de cómo juega, puede gustar o no, pero tiene una idea clara".

Calificó como positivos todos estos aspectos, ya que obliga al plantel a entregarse dentro de la cancha y por ende motiva al cambio que se vive hoy, el Tri.

"El jugador mexicano sabe que aquí va a estar exigido, que lo van a estar apretando todo el tiempo, que no se le regala nada y creo que eso es muy bueno para la Selección Mexicana. Se está trabajando muy bien, con mucha responsabilidad, es mérito de Javier, todo lo que le ha venido a inculcar, eso es importante y de ahí el cambio", dijo.

Pese a la mejoría que mostró el Tri, al ganar la Copa Oro 2009, ante Estados Unidos, el ex jugador del Villarreal de España, apuntó que no puede caer en exceso de confianza y pensar que todo ha quedado solucionado.

"Estamos en un proceso importante, el trabajo es el camino que debemos seguir, no creyendo que ya la Selección Mexicana, es todo porque se le ganó a Estados Unidos, trabajar por la misma línea, con los pies en la tierra, sabiendo que estamos en el camino correcto".

Finalmente, respecto a este compromiso a celebrarse el próximo miércoles, en el estadio Azteca, el "Guille", reconoció que quiere estar en la cancha, porque es un cotejo diferente, por todo lo que significa y genera en el país.

"Es muy especial, por todo lo que se juega, por todo lo que genera, porque es la eterna rivalidad, todo lo que provocan los medios, el tema de Estados Unidos-México, tiene ese agregado especial y es muy lindo jugarlo, es un partido caliente, un partido en el que quiero estar", dijo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando