Deportes

Franco quiere dos

A pesar de que el presidente del Atlas, Fernando Acosta, asegura que no hay dinero, el técnico Darío Franco asegura que sí hay gracias a la venta de un jugador

GUADALAJARA, JALISCO.- El miércoles el presidente del Atlas, Fernando Acosta, fue claro en señalar que la situación económica del equipo no es la mejor para “amarra” fichajes de jugadores y que un defensa central sólo llegaría si alguien se los quiere prestar, además descartó la posibilidad de agregar a la lista navideña la contratación de un volante, sin embargo, el técnico Darío Franco considera que sí hay dinero y sigue pensando en las dos opciones.

Franco pone como argumento para concretar los fichajes el que Atlas haya vendido hace dos semanas al delantero Mauricio Romero al equipo de Tigres, transacción en la cual se dice que los de Colomos ingresaron a sus arcas 900 mil dólares.

“Para empezar yo creo que sí hay dinero, Mauricio Romero fue vendido, entonces yo creo que sí hay dinero para traer a un jugador, y no estoy pidiendo que compren, estoy pidiendo a ver si se da la posibilidad de traer a un central”, dijo Franco.

“La directiva ya sabe quienes son las opciones y que esto seguramente no representaría un gran gasto para la institución y le hace falta. Pienso que sí va a llegar uno, no pienso en un no, el jugador va a llegar, a lo mejor no en el tiempo que uno quisiera, pero va a llegar”.

Atlas pasa en estos momentos apuros de liquidez debido a que cuatro entidades, entre equipos de futbol y empresas patrocinadoras, no le han cumplido con algunos pagos, lo que ha provocado también un retraso en el pago de los sueldos de los jugadores.

“Seguimos pensando también en el volante, hay una posibilidad. El presidente dijo que solamente va a llegar un jugador, pero será cuestión de sentarse a hablarlo y ver al posibilidad de traer a los dos.

“Este jugador lo pedimos pensando en los compromisos que tienen Néstor (Vidrio), Darvin (Chávez) y Christian (Sánchez) con la Selección”.

Con la llegada de más jugadores o no, Franco asegura que este equipo será de respeto en el Torneo Interliga donde buscarán agenciarse uno de los boletos que el certamen reparte para la Copa Libertadores de América 2009.
“Vamos a tener un equipo muy competitivo, de igual a igual en el Interliga, eso es seguro. Me da igual cómo nos quieran ver, nosotros vamos a jugar de la mejor manera”, dijo Franco.

La llegada del delantero Bruno Marioni es esperada en Atlas para el próximo 26 de diciembre, fecha en la que los rojinegros retornarán al trabajo tras tres días de descanso.

“Bruno tendrá el tiempo suficiente para recuperarse de su participación en el Mundial de Clubes, aquí lo esperamos con muchas ganas, porque es un jugador que en el ataque hace todo bien, desmarca bien y da opciones de pase estando bien perfilado a la portería, tiene muchas cualidades”.

El Dato
El director deportivo del Atlas, Claudio Vivas, se encuentra en Argentina, se dice que aprovechará un viaje personal para tratar de buscar a un jugador al alcance del presupuesto del club de Colomos.

Temas

Sigue navegando