Deportes
Francisco Ramírez confía en el ‘‘Tri’’
A diferencia de la era de Eriksson, ahora México llega sin presiones, asegura el estratega de las Chivas
México se mide este miércoles al conjunto norteamericano en el sexto juego del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un partido vital para las aspiraciones del equipo de alcanzar el boleto a la justa.
Ramírez fue auxiliar técnico en la era de Sven-Göran Eriksson y sabe que a diferencia de esos días, ahora los jugadores mexicanos tuvieron la oportunidad de trabajar sin presiones para este partido.
El motivo es que México salió campeón de la Copa de Oro 2009 y goleó 5-0 a los Estados Unidos en la final; Ramírez sabe que este será un duelo diferente, pero por lo menos ni la afición ni la prensa presionaron ahora a los seleccionados.
“Los jugadores sienten la presión cuando las cosas no van bien, sienten la presión de los aficionados, de la prensa, del entorno y es preferible llegar en un estado como en el que se llega en este día.
“Muchos jugadores en la etapa de Copa de Oro se reencontraron en lo futbolístico y eso es un factor importante”, comentó Ramírez.
El timonel de Chiva sabe que va a ser un partido complicado y lo importante será que México maneje el partido con inteligencia y se aprovechen las situaciones que se tienen a favor para sacar el triunfo.
“Va a ser un partido sumamente difícil por lo que representa, pero estoy tranquilo porque México llega en excelente forma después de su paso por Copa de Oro.
“No tengo duda que vamos a sacar un gran resultado, pero va a ser importante manejar el partido, hay que aprovechar las situaciones que generen estrés para los seleccionados de Estados Unidos”, destacó el técnico del Rebaño.
Sobre que tanto pesa jugar en la cancha del estadio Azteca, Ramírez señaló que siempre es difícil jugar fuera de casa y sabe que los norteamericanos tendrán desventajas en algunas situaciones.
“Sin duda que son factores las condiciones de la ciudad de México, el calor, la altura, el apoyo de la gente, todo eso suma, como en su momento ellos nos llevaron a Columbus, al frío, al pasto resbaladizo, a condiciones anormales para nosotros.
“Me parece que los norteamericanos también van a sufrir el calor y van a sufrir por el tema de la altura, hay que sacar ventaja de eso”, finalizó Ramírez.
Síguenos en