Deportes
Francisco Palencia tranquilo por su ausencia en el 'Tri'
El delantero de los Pumas no ha sido considerado en los últimos partidos por Javier Aguirre
"Nerviosismo de ninguna manera, siempre trato de estar a mi mejor nivel y la realidad a mi que más me pueden ver, llevo tanto tiempo jugando y he estado tanto en la Selección que si requieren de mis servicios, ya me llamaran y si no me quedaré tranquilo en casa viendo el partido", dijo.
En conferencia de prensa en cancha dos de Ciudad Universitaria, el ex jugador de Cruz Azul, aseguró estar tranquilo, no obstante a que en las últimas semanas, luego de salir de una lesión ha sido un elemento de banca, algo que consideró normal debido al trabajo que han hecho sus compañeros.
"Lo tomo con mucha tranquilidad porque vengo de una lesión, el equipo está ganando y naturalmente se debe mantener a los que están haciendo goles, entonces simplemente preocuparme por estar al cien por ciento y cada vez que me requiere "Tuca" (Ricardo Ferreti), de cambio o de inicio, cumplirle", indicó.
Sobre el nivel ascendente que ha tenido el cuadro universitario, Palencia consideró que ha sido muy importante, pero que no se conforman ya que la meta del plantel es siempre seguir elevando su nivel.
"Pumas se preocupa siempre por mantener una línea ascendente, siempre buscamos mejorar empezando por nuestro técnico que nos exige más. Esta temporada hemos sabido manejar los tiempos, hemos concretado y hemos tenido equilibrio, entonces el equipo no se va a conformar", estableció.
Le restó importancia, al hecho de que el sábado anterior no pudieron terminar con esa racha de 28 años sin ganar en el estadio Jalisco, sin duda la última oportunidad que tuvieron, debido a que pronto Guadalajara cambiará de casa.
"La verdad no nos importa tanto eso, creo que son estadísticas que a algunos les gusta manejar, a nosotros nos gusta jugar bien la pelota, el tratar de ir para adelante y las estadísticas no nos importan tanto.
Finalmente, de cara al duelo del próximo jueves contra el Marathon de Honduras, dentro de la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al cual llegan con una desventaja de dos goles, consideró que la clave será "no desesperarse".
"Juegue quien juegue (jóvenes o elementos de experiencia) encararlos de la misma manera, ir hacia adelante y confió que el equipo que vea acción, va a sacar la llave adelante", concluyó.
Síguenos en