Deportes

Francia y Suiza se conforman con empate

Ambos equipos quedaron a deber en partido que terminó 0-0

Francia y Suiza se conforman con empate
LILLE, FRANCIA (19/JUN/2016).- Concluyó la tercera jornada de la fase de grupos en el Sector A, con un empate agrio entre Francia y Suiza, en donde ambos conjuntos quedaron a deber, conformándose con el empate sin goles, y con lo cual los dos equipos clasificaron a la siguiente ronda de la Eurocopa del 2016. Francia no ejerció presión en el campo suizo, mientras que los del país de la cruz blanca intentaron buscar el triunfo que les diera el liderato, pero conforme avanzaron los minutos, se acabó ese ímpetu y todo terminó en un gris empate que arrancó los abucheos de la afición que hizo un lleno en el Stade Pierre Mauroy, Lillie Métrople.
 
La selección anfitriona arrancó el duelo totalmente decidida a ir al frente a buscar el triunfo y así lo hicieron durante los primeros minutos y es que eran mucho más peligrosos que los suizos a la hora de atacar y en zona defensiva eran mucho más solventes, no permitían que se acercaran con peligro a la portería de Hugo Lloris.
 
Los soldados franceses sacaron las armas y demostraron que podían hacer peligro y la primera opción clara llegó al minuto 11 en una buena jugada del delantero André-Pierre Gignac por izquierda, quien controló el balón y lo dejó atrás, en la entrada del área a Paul Pogba, quien de pierna derecha disparó, el arquero Sommer detuvo, aunque dramáticamente el esférico se estrelló en el travesaño.
 
Un minuto después, el propio Pogba se encontró un rebote dentro del área, a la altura del pico del área chica por izquierda, disparó, pero nuevamente el arquero suizo hizo una buena atajada.
 
Nuevamente Paul Pogba volvió a aparecer al minuto 17. El jugador de la Juventus de Italia condujo el esférico, una vez que se acercó al área, disparó de larga distancia, pero el bombazo se estrelló en el travesaño haciendo que el alarido de la afición gala apareciera en el estadio Pierre Mauroy de Lillie.
 
Suiza ya no hacía mucho por abrir el marcador, le dio un vuelco al rumbo del partido, defendió mejor y llevó el juego al medio campo, a un terreno de lucha y jalones, que hasta las playeras se rompían. No hubo mucha emoción en el resto del primer tiempo y así se fueron al descanso.
 
Sin daños qué lamentar
 
En el segundo tiempo, Suiza comenzó el juego con más ímpetu sabiendo que Albania le ganaba a Rumania en partido simultáneo lo que ayudaba a que si ganaba sería líder del Grupo A, por lo que fueron con más ganas buscando la portería de Lloris, sin embargo la primera opción clara del complemento fue para Francia, con una buena combinación al minuto 57 entre Gignac y Griezmann, que concluyó con un buen disparo del jugador del Atlético, pero nuevamente el arquero Sommer envió a tiro de esquina.
 
Francia volvió a atacar con enjundia a base de un gran contragolpe al minuto 75. Sagna condujo el esférico por toda la banda derecha dejando atrás a sus perseguidores, una vez que llegó al corredor del área, envió el centro pasado a segundo poste, hasta donde llegó a toda velocidad el ídolo del país galo Dimitri Payet, impactó pero el esférico se estrelló en el travesaño nuevamente. El marcador se mantenía sin goles.
 
En el último minuto, la emoción pudo aparecer, todo porque el defensor francés Bacary Sagna jaló dentro del área al atacante francés Blerim Dzemaili, sin embargo el silbante esloveno Damir Skomina decidió no marcar la pena máxima, dejando el marcador empatado sin goles y con Francia y Suiza en la segunda ronda.
 
ESTADIO: Stade Pierre Mauroy, Lillie Métrople
ÁRBITRO: Damir Skomina (Eslovenia)
 
ALINEACIONES:
 
FRANCIA:

1. Hugo Lloris;
3. Patrice Evra
21. Laurent Koscielny
4. Adil Rami
19. Bacary Sagna;
15. Paul Pogba
6. Yohan Cabaye
18. Moussa Sissoko;
7. Antoine Griezmann
20. Kingsley Coman
10. André-Pierre Gignac
DT: Didier Deschamps
 
CAMBIOS:
8. Dimitri Payet por 20. Coman al 62'
14. Blaise Matuidi por 7. Griezmann al 77'
 
SUIZA:
1. Yann Sommer;
13. Ricardo Rodríguez
20. Johan Djourou
22. Fabian Schär
2. Stephan Lichtsteiner;
10. Granit Xhaka
11. Valon Behrami;
18. Admir Mehmedi
15. Blerim Dzemaili
23. Xherdan Shaqiri;
7. Breel Embolo
DT: Vladimir Petkovic
 
CAMBIOS:
9. Haris Seferovic por 7. Embolo  73'
16. Gelson Fernandes por 23. Shaqiri al 78'
6. Michael Lang  por 18. Mehmedi al 85'
 
JUGADOR DEL PARTIDO
 
Yann Sommer
El portero de la selección de Suiza salió al terreno de juego con la venia. Atajó cuanta llegada de Francia aparecía. Si disparaba Griezmann, Pogba, Gignac o Payet, él aparecía y gracias a él, el marcador no se movió. Será clave en la siguiente ronda.
 
Datos curiosos:
 -A Valon Behrami, Granit Xhaka dos veces y Breel Embolo de Suiza se les rompió la playera ante jalones de jugadores franceses.
-El balón se ponchó en un taponazo entre Griezmann y Johan Djourou, algo pocas veces visto.
-Los jugadores franceses se resbalaban continuamente, debido al mal estado del terreno de juego.
 
EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Sigue navegando