Deportes

Francia deja atrás problemas en el vestuario

El asistente Alain Boghossian aseguró que ya no hay molestia en el plantel tras la derrota ante Suecia, pues los franceses hablaron y aliviaron tensiones

DONETSK, UCRANIA (21/JUN/2012).- Los problemas internos en la selección francesa ya fueron superados y ahora los futbolistas están concentrados en vencer a España en los cuartos de final de la Eurocopa, afirmó el jueves el entrenador asistente Alain Boghossian.

Dos años después del fracaso del Mundial, la selección francesa tuvo otro incidente de disputas en el seno del plantel luego de la derrota del martes 2-0 ante Suecia en el cierre de la etapa de grupos. El grupo se reunió el miércoles para aliviar las tensiones.

"El fuego se extinguió. No hay fisuras. Todos dijeron lo que tenían que decir", comentó Boghossian antes del partido del sábado contra los campeones mundiales y europeos. "Todos conversamos en el almuerzo y las cosas se calmaron. Luego tuvimos una pequeña reunión tras la cena".

La prensa reportó sobre discusiones entre jugadores, y entre jugadores y el cuerpo técnico, pero Boghossian aseguró que la situación no se parece a la crisis que hubo hace dos años en Sudáfrica, donde los futbolistas boicotearon un entrenamiento.

"No hay comparación", afirmó. "Estas cosas suceden, no podemos taparnos los ojos. La tensión es normal cuando pierdes. Si todos estuviesen sonrientes después de una derrota, entonces nosotros (el cuerpo técnico) nos hubiésemos enojado aún más".

Boghossian cree que Francia podría beneficiarse por airear sus problemas.

"Creo que es algo positivo, porque al menos las cosas están claras entre nosotros", señaló. "Hubo algunos altercados (verbales), algunos intercambios. Es como cuando estás en una relación, si barres los problemas bajo la alfombra, entonces las cosas van a explotar".

Boghossian, un mediocampista en la selección francesa que ganó el Mundial de 1998, expresó preocupación por la ausencia de un líder en el plantel que calme las aguas cuando hay problemas.

"Nadie destaca como líder en la cancha. El problema no se resolverá antes del sábado", dijo. "No puedes chasquear los dedos y decir, 'esperemos que llegue un líder', o apuntar a alguien y nombrarlo líder".

"El líder llegar de forma natural, o si no hay uno, haces las cosas de forma distinta".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando