Deportes
Francia confía en ganarle a Alemania
El cuadro galo ya piensa en la semifinal del próximo jueves en Marsella
"Estamos en casa, claro. Vamos a llegar a la final", declaró el centrocampista Dimitri Payet, el jugador más determinante y admirado de la selección francesa, junto a Antoine Griezmann, desde el inicio del torneo.
Payet, muy contento por el partido de este domingo, en el que marcó su tercer gol, fue el más claro de los seleccionados galos en mostrar su confianza en una victoria sobre Alemania, que eliminó a los franceses en los cuartos de final del Mundial de Brasil hace dos años.
"Estaremos frente a los campeones del mundo en título, conocemos su calidad, pero esta noche hemos subido de nivel, tendremos nuestras armas. Si no pudiéramos ganarle a Alemania, no habríamos ganado esta noche. Sabemos que va a ser difícil, pero está en nuestra mente ganar", añadió.
"Es una suerte poder jugar en Francia delante de tu público", resaltó también Antoine Griezmann.
"Estamos bien. Estamos en casa", comentó Paul Pogba sobre el juego contra Alemania del próximo jueves, que se celebrará en el Estadio Velodrome, el campo del Olympique de Marsella, el club con más seguidores de Francia junto al Paris Saint-Germain.
El atacante Olivier Giroud explicó que los franceses "tendremos ganas de darles a los alemanes nuestra revancha respecto a la Copa del Mundo", y recordó que Francia ganó en noviembre pasado 2 a 0 a Alemania en París.
"Pero esa victoria fue en un juego amistoso. En Marsella será otro juego", reconoció Giroud.
Varios analistas franceses apuntaron esta noche que Francia tendrá ventajas frente a Alemania como el hecho de ser local, y que varios jugadores alemanes importantes como Mario Gómez o Khedira se lesionaron, o no jugarán por acumulación de tarjetas.
"Yo creo que llegamos en un bueno momento, con confianza", declaró el excampeón de Europa en 1984 con la selección francesa, Luis Fernández.
Síguenos en