Deportes
Franchitti se corona en las 300 millas de la IRL
El esconcés, piloto de la IndyCar, surgió triunfante de una de las competencias por puntos más cerradas de la historia
Franchitti surgió triunfante de una de las competencias por puntos más cerradas de la historia de la Indy Racing League el sábado, al ganar las 300 millas de la IRL en la pista de velocidad de Homestead-Miami en la primera carrera que se disputa sin banderas de advertencia.
Franchitti, campeón del 2007 y que la temporada del 2008 se marchó para competir en la NASCAR, se llevó la victoria el sábado al superar a su compañero Scott Dixon, de la escudería Target Chip Ganassi y al piloto de Penske Racing, Ryan Briscoe.
Así fue como el décimo día del décimo mes del año, el auto 10 conducido por Franchitti se coronó nuevamente en la IRL.
‘‘No lo puedo creer. Todo salió bien'', dijo Franchitti.
En las últimas 50 vueltas Franchitti mantuvo el ritmo y ahorró combustible y cuando sus dos rivales entraron a pits casi hacia el final de la carrera, el campeonato fue suyo.
‘‘Lo felicito, pero duele'', dijo Briscoe.
Franchitti terminó con 616 puntos, extraoficialmente 11 por delante de Dixon y 12 adelante de Briscoe.
Tony Kanaan quedó cuarto y el brasileño Helio Castroneves quinto, pero en esta ocasión quedaron en el olvido.
Fue una carrera de tres hombres por el campeonato, desde el arranque del sábado en Homestead.
Dixon, Briscoe y Franchitti abrieron una ventaja de apenas 1{ segundos para el momento en que ya había 10 vueltas y fue creciendo desde entonces, a 2{ segundos después de 15 vueltas, 3{ después de 20 vueltas y 10 segundos tras 30 vueltas a la pista.
Para cuando ya se había corrido la mitad de la carrera, los tres competidores por el título eran los únicos que iban en la vuelta de los líderes.
Síguenos en