Deportes
Franceses acusan a británicos de juego sucio
Los galos todavía no han digerido el golpe que representó la victoria de Bradley Wiggins en el último Tour de Francia
Desde el mismo instante en que Londres fue elegida sede de los Juegos Olímpicos del 2012 en lugar de París los franceses tienen la sangre en el ojo por lo que ven como una derrota casi tan dolorosa como la de Napoleón en la batalla de Waterloo.
En diarios, la televisión y redes sociales se acusa a Gran Bretaña de ganar medallas de oro con trampa en el velódromo y de manipular los reglamentos en remo. Se dice que el público no apoya a los competidores de otros países y que los organizadores no aperciben a jueces que se muestran demasiado rígidos con los franceses.
El primer ministro británico David Cameron defendió a los ciclistas de pista, que hicieron una cosecha formidable de 14 medallas, luego de que comenzasen a circular rumores de que usaron estimulantes o modificaron ilegalmente sus bicicletas.
La agitación aumentó cuando el británico Philip Hindes dijo que se había tirado a propósito durante las preliminares de la velocidad por equipos para anular una mala largada. Hindes no fue castigado y los británicos terminaron ganando el oro.
Abundan los chistes sobre los británicos, como: “si los británicos pierden en las competencias de vela, descalifican al viento”.
Síguenos en