Deportes

Floyd Mayweather Jr. dio un peso inesperado

El contrato de los púgiles contemplaba una sanción por sobrepeso

LAS VEGAS, NEVADA.- Floyd Mayweather Jr. dio un peso inesperado de 146 libras (66 kilogramos) para la pelea que marcará su regreso a los cuadriláteros esta noche contra el mexicano Juan Manuel Márquez, y deberá pagar una cuantiosa multa por un par de libras (un kilo).

El peso, tomado durante una ceremonia en el MGM Grand Garden, superó por cuatro libras (1.8 kilos) el de Márquez, quien tiene menos estatura, y por dos libras (casi un kilo) el que habría sido acordado como límite para la contienda.

El contrato de los púgiles contemplaba una sanción por sobrepeso, que podría alcanzar cientos de miles de dólares, tomados de la bolsa que se repetirá en la contienda entre el invicto Mayweather y el “Dinamita” Márquez, quien no es considerado favorito.

El peso pactado era de 144 libras (65 kilos), cerca del promedio que ambos púgiles habían tenido recientemente. Márquez nunca antes ha peleado en categorías superiores a las 135 libras (61 kilos).
Sin embargo, la pelea se realizará.

“Mayweather perderá una buena cantidad de dinero”, dijo Richard Schaefer, director general de la promotora Golden Boy. “Sus asesores y su equipo están algo disgustados por el hecho de que él tendrá que aportar esa cantidad sustancial”.

Golden Boy promovió la pelea como un enfrentamiento dentro de la división de los welter (menos de 147 libras o 66.7 kilos).

Mayweather (39-0 con 25 knock outs ) buscó dejar claro que el dinero no es lo más importante en esta contienda, pese a que sí lo necesita, tras un retiro de 21 meses, en el que se habría dado muy buena vida. Además, Mayweather adeuda impuestos.

Por su parte, Márquez (50-4-1, con 37 knock outs) considera la pelea como el mejor momento de su carrera. Un triunfo podría catapultar al púgil capitalino a los primeros planos del boxeo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando