Deportes

Floyd-Manny, diferida en México

Por cuestiones de comercialización, las dos televisoras transmitirán la pelea con media hora de retraso

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2015).- La esperada pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se podrá ver en México a través de las pantallas de TV Azteca y Televisa el próximo 2 de mayo, aunque con una diferencia de 30 minutos, aproximadamente, respecto a la señal que distribuirán en Estados Unidos las cadenas HBO y Showtime, a través del sistema de pago por evento.

Según información difundida en el sitio web de la cadena ESPN, un par de fuentes cercanas a las dos televisoras señalan que al final se han decidido por no pasar la pelea en vivo, al menos no a dos semanas del esperado pleito, debido a cuestiones de comercialización, pues la inversión que han tenido es bastante grande. De acuerdo con el promotor, las dos cadenas unidas pagaron 2.3 millones de dólares por tener los derechos de transmisión.

Según ha trascendido, la cadena Space, que acostumbraba también a pasar algunos de los combates de Mayweather en México, no llegó a un acuerdo para pasar en territorio nacional, aunque se desconoce si pasará en el resto de Latinoamérica el esperado duelo entre los dos mejores libra por libra del mundo.

“La decisión se ha tomado primero en que las dos cadenas van a pasar el duelo a la misma hora, pero también conforme a los estándares de comercialización que han impuesto, los cuáles son muy altos para las dos cadenas que desembolsaron una buena cantidad”, señala una de las fuentes consultadas.

Hasta el momento, tanto TV Azteca como Televisa han promocionado de manera brutal la transmisión del combate; sin embargo, no han hecho oficial el horario en que transmitirán la pelea, lo cual se espera se pueda confirmar en los próximos días, toda vez que ambos equipos mandarán a su equipo estelar de transmisión.

La pelea entre Mayweather y Pacquiao está presupuestada a ser la pelea con mayor audiencia en los últimos años del boxeo en la televisión mexicana, por encima de los duelos que protagonizaron Floyd Mayweather y Saúl Álvarez en 2013, o los que tuvieron Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez en 2011 y 2012.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando