Deportes
Flores es cornado en Madrid
El diestro tlaxcalteca es herido en su toro de confirmación en Las Ventas
En esta corrida que forma parte de la Feria del Arte y la Cultura, en el coso venteño, el diestro mexicano Sergio Flores alternó con los toreros españoles Uceda Leal y Curro Díaz, quienes fueron padrino y testigo, en la confirmación de su alternativa.
Se lidiaron toros de la dehesa de Juan Manuel Criado y un sobrero de González Sánchez-Dalp, todos de buena presencia y con un juego bastante aceptable.
Sergio Flores, confirmó su alternativa con el toro de nombre "Jareño" de 590 kilos y con pinta en negro listón, con el cual tuvo destacados momentos con la capa, en una labor aseada, valiente y muy entregada, que gustó a la exigente afición madrileña.
Luego de lucir con el capote, Flores logró con la muleta una faena variada, valiente y ceñida por ambos lados del toro, al que aguantó en todo momento, en un arrimón temerario que le redituó dos volteretas, una a la hora de matar, para sufrir al final la cornada.
Al momento de matar, Sergio Flores fue prendido por el toro, en una acción muy dramática que le valió al final de su valiente y entregada labor, una nutrida ovación del público, misma que ya no pudo escuchar, tras ser llevado a la enfermería para ser estabilizado antes de dirigirse al nosocomio.
El parte médico expedido por el galeno García Padrós, señaló que el mexicano Sergio Flores sufrió una cornada con dos trayectorias en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho.
La primera trayectoria fue hacia dentro y hacia arriba y causó destrozos en los músculos abductores, hasta llegar al fémur y la segunda fue hacia afuera, que alcanzó la cara externa tercio inferior de 15 centímetros.
El diestro mexicano sufrió además, contusión en la articulación de la rodilla derecha, herida en región superciliar derecha, ligera conmoción cerebral, contusiones y erosiones múltiples en diversas partes del cuerpo, por lo que el pronóstico es considerado como grave.
El español Uceda Leal, se llevó una ovación en su primero, cortó una oreja en su segundo y salió en silencio en el toro que mató por el mexicano Flores.
Curro Díaz, escuchó una ovación con salida al tercio en su primer turno y cerró la tarde con silencio.
Síguenos en