Deportes

Fiscalía Antidopaje de Italia investiga a Cipollini

Algunos medios señalan que el campeón en 2002 utilizó sustancias prohibidas

ROMA, ITALIA (11/FEB/2013).- La Fiscalía Antidopaje del Comité Olímpico Italiano (CONI) informó hoy que investiga al campeón de ciclismo, Mario Cipollini, luego de que algunos medios de comunicación publicaron que era cliente del doctor español, Eufemiano Fuentes, acusado en el juicio de la "Operación Puerto" contra el dopaje.
 
"La oficina de la Fiscalía Antidopaje comunica que tras las noticias de prensa en relación al ciclista Mario Cipollini ha abierto el expediente respectivo", informó en un comunicado el CONI.
 
La víspera el abogado del ciclista, Giuseppe Napoleone, emitió una nota en la que calificó de "absurdas" las informaciones publicadas por el diario "La Gazzetta dello Sport", que señalaban a Cipollini como uno de los clientes de Fuentes.
 
"En nombre del señor Cipollini y en relación con la noticia difundida por 'La Gazzetta dello Sport' desmiento categóricamente las acusaciones absurdas e infundadas que se han dirigido a mi defendido", dijo el abogado.
 
El rotativo publicó el domingo varios documentos con el presunto programa de dopaje elaborado por Fuentes para Cipollini, el cual incluía Epo, hormonas y anabolizantes, entre otros.
 
Según el periódico, Fuentes utilizaba el nombre en clave "Maria" para referirse a Cipollini, a quien preparó un programa para las diferentes pruebas de 2002, cuando italiano ganó el Campeonato del Mundo de Zolder.
 
En el comunicado difundido por su abogado, el ciclista expresó su disponibilidad a someterse a cualquier tipo de prueba hematológica, de manera que se pueda comparar su sangre con las de las bolsas en poder de las autoridades españolas cuyo origen no ha sido identificado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando