Deportes

Fin de semana para el olvido

Sergio Pérez no pudo tomar la salida en la carrera al bloquearse el cambio cuando se dirigía a la parrilla

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2014).- El piloto tapatío de Force India, Sergio Pérez, no vio la suya durante el fin de semana del Gran Premio de Malasia.

Un problema en el sistema de cambios de su VJM07 lo relegó de la carrera en Sepang, para la cual había conseguido largar desde la posición 14, durante la clasificación del día anterior.

“Un problema con la computadora y los cambios no entraban. Se apagaba el coche cada que cambiaba”, así fue como el tapatío explicó el problema que tuvo con su coche momentos antes de que iniciara la carrera.

Desde las prácticas libres del jueves Pérez enfrentó varios problemas.

Checo resumió su fin de semana como algo “muy frustrante, empezando con la práctica uno, en la que no pudimos rodar, luego lo que tuvimos en la calificación y con la carrera, lo cambiamos todo de ayer a hoy (sábado a domingo) y creo que hicimos algo mal porque no prendía el coche”.

En los días previos a la competencia en Malasia, Pérez tenía confianza en sacar un buen resultado, pues veía que el equipo iba haciendo algunas mejoras con respecto a lo obtenido en Australia; sin embargo, en esta ocasión no corrió con la mejor de las fortunas.

Gutiérrez confía en mejorar

El piloto regiomontano de Sauber, Esteban Gutiérrez, admitió que no hizo “una buena carrera” ayer en el Gran Premio de Malasia, en el que abandonó tras 37 vueltas, pero se mostró convencido de mejorar en las próximas carreras.

Gutiérrez explicó en un comunicado en su equipo el motivo de su abandono en Sepang: “Después de un largo stint (tramo de carrera con el mismo juego de neumáticos), paré en boxes y no pude poner la primera”.

“Lo intenté varias veces, pero no funcionó y no pude hacer más”, añadió el piloto, que finalizó en el sitio 13 en Australia.

“Obviamente no fue una buena carrera, pero tenemos que mantener una actitud positiva. Tenemos que resolver estos problemas, pero somos consistentes y fiables en la pista si no tenemos problemas técnicos.

Con información de AFP

RESULTADOS
Posiciones finales en Malasia

PILOTO            EQUIPO          PAÍS    TIEMPO


1.- Lewis Hamilton        Mercedes        Gran Bretaña   1:40:25.974 horas

2.- Nico Rosberg          Mercedes        Alemania          + 17.3 segundos

3.- Sebastian Vettel      Red Bull          Alemania          +24.5

4.- Fernando Alonso    Ferrari España           +35.9

5.- Nico Hülkenberg     Force India      Alemania          +47.1

6.- Jenson Button        McLaren          Gran Bretaña   +1:23.6 minutos

7.- Felipe Massa          Williams           Brasil   +1:25.0

8.- Valtteri Bottas          Williams           Finlandia          +1:25.5

9.- Kevin Magnussen   McLaren          Dinamarca       +1 vuelta

10.- Daniil Kvyat           Toro Rosso     Rusia   +1 vuelta

11.- Romain Grosjean  Lotus   Francia            1 vuelta

12.- Kimi Räikkönen     Ferrari Finalndia          +1 vuelta

13.- Kamui Kobayashi   Caterham         Japón  +1 vuelta

14.- Marcus Ericsson   Caterham         Suecia 2 vueltas

15.- Max Chilton           Marussia          Gran Bretaña   +2 vueltas

RET.- Daniel Ricciardo Red Bull          Australia          Retiro

RET.- Esteban Gutiérrez         Sauber México Caja de cambios

RET.- Adrian Sutil        Sauber Alemania          Unidad de poder

RET.- Jean-Eric Vergne           Toro Rosso     Francia            Turbo

RET.- Jules Bianchi      Marussia          Francia            Accidente

RET.- Pastor Maldonado          Lotus   Venezuela       Unidad de poder

RET.- Sergio Pérez      Force India      México Caja de cambios

LA VOZ DEL EXPERTO
¡Qué calor!

Ricardo Ramírez
(piloto de la Carrera Panamericana)

Así fue el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, un pista de las más anchas del serial, con inclinaciones y desniveles, pero muy abrasiva a las llantas por las altas temperaturas, que llegaron a ser superiores a los 37 grados y mucha humedad.

Ahora sí, fuera privilegios, borrón y cuenta nueva en esta temporada, con todo y contra todos, incluyendo a su compañero de equipo, así lo vivió Lewis Hamilton que sintió los arrebatos de su compañero Rosberg desde un principio y nunca se alejó del campeón mundial. Bien por Vettel, que logró subir al podio, pero que ya vivió en esta temporada que no será nada fácil llevar la punta desde un principio.

En cuanto a los mexicanos, Checo Pérez con un abandono prematuro y estaban Gutiérrez luchó, pero su auto no aguantó el clima de Malasia, teniendo fuertes problemas de frenos y transmisión.

La expectativa era más alta para Massa y Bottas de Williams, la competitividad en su manejo no fue la mejor.

POSICIONES
Campeonato de pilotos

Piloto    Equipo Puntos


1.- Nico Rosberg          Mercedes        43

2.- Lewis Hamilton        Mercedes        25

3.- Fernando Alonso    Ferrari 24

4.- Jenson Button        McLaren          23

5.- Kevin Magnussen   McLaren          20

6.- Nico Hulkenberg     Force India      18

7.- Sebastian Vettel      Red Bull          15

8.- Valtteri Bottas          Williams           14

9.- Kimi Räikkönen       Ferrari 6

10.- Felipe Massa        Williams           6

11.- Jean-Eric Vergne Toro Rosso     4

12.- Daniil Kvyat           Toro Rosso     3

13.- Sergio Pérez         Force India      1

14.- Romain Grosjean  Lotus   0

15.- Adrian Sutil           Sauber 0

16.- Esteban Gutiérrez Sauber 0

17.- Max Chilton           Marussia          0

18.- Kamui Kobayashi   Caterham         0

19.- Marcus Ericsson   Caterham         0

20.- Jules Bianchi         Marussia          0

21.- Pastor Maldonado Lotus   0

22.- Daniel Ricciardo    Red Bull          0

PANORAMA
Campeonato de constructores

1.- Mercedes    68

2.- McLaren      43

3.- Ferrari         30

4.- Williams       20

5.- Force India 19

6.- Red Bull      15

7.- Toro Rosso             7

8.- Sauber        0

9.- Lotus           0

10.- Caterham  0

11.- Marussia   0
Síguenos en

Temas

Sigue navegando