Deportes

Fiesta de goles y de despedida

Argentina y Costa Rica empatan a 3 goles, pero no les basta para clasificar

GUADALAJARA, JALISCO (22/OCT/2011).-  Argentina y Costa Rica dijeron adiós al torneo de futbol femenil de los Juegos Panamericanos, terminaron su participación con la igualada 3-3 en el Estadio Omnilife. Ambas selecciones se quedaron con un punto en el Grupo B.

Por el lado argentino se hicieron presentes en el marcador Mercedes Pereyra al minuto seis y Analia Almeida a los ocho minutos, además de un autogol de la tica Marianne Ugalde al 16'; por las costarricenses anotaron Wendy Acosta al 58'; Raquel Rodríguez al 76' y Katherin Alvarado al 81'.

En el primer lapso Argentina se puso al frente del marcador por conducto de Mercedes Pereyra, quien hizo efectivo un servicio de María Blanco. Analia Almeida amplió la ventaja sudamericana tras el cobro de un tiro libre. El panorama se complicó aún más para Costa Rica cuando Marianne Ugalde empujó la pelota a su propia meta con la cabeza cuando intentaba alejar el esférico de su área.

Para la parte complementaria  Costa Rica salió decidido a cerrar su actuación en este certamen  de manera decorosa, Wendy Acosta ganó la posición en el área argentina y de cabeza puso el esférico dentro de la meta pampera, Raquel Rodríguez firmó el segundo para las ticas definiendo  con pierna izquierda a la salida de la portera Minning; cinco minutos después la escuadra centroamericana igualó los cartones mediante Katherin Alvarado, quien con una barrida empujó el esférico a las redes del marco sudamericano.

Shane De Silva de Trinidad y Tobago silbó este partido, no tuvo complicaciones para llevar las riendas de la contienda.

Con información de Witen Sports
Síguenos en

Temas

Sigue navegando