Deportes
Fierro quiere brillar en la Libertadores
El delantero agradece a su poder superior por la oportunidad de jugar por primera vez una Libertadores
Carlos Fierro salta los obstáculos. Luego levanta pesas, bajo la mirada del preparador físico. El joven delantero de Chivas trabaja al cien por ciento en Manzanillo.
Voltea la mirada hacia el mar. A lo lejos, justo donde el agua se confunde con el cielo, el horizonte se extiende, interminable. Ahí es donde nacen las ilusiones. El sueño que alimenta su trabajo, de cara al 2012, tiene nombre: Copa Libertadores de América.
“Yo creo que termino el año tranquilo, todas las cosas se hicieron bien, me voy feliz y ahora a iniciar un año al triple de lo que se cerró el 2011. Es de sueño todo lo que estoy viviendo, pero también está reflejado todo el esfuerzo que se ha hecho. Hay que agradecer a Dios que se está dando la oportunidad y también por el sueño de jugar una Copa Libertadores por primera vez”, explica Fierro.
En pocos meses, su carrera se ha catapultado. Con la Selección Mexicana dirigida por Raúl Gutiérrez, ganó el Mundial Sub-17. Regresó a Chivas para debutar. Se convirtió en un cambio habitual. Y ahora se encuentra en su primera pretemporada con el Rebaño Sagrado.
“Yo vengo aquí a trabajar y estar al parejo que todos los que están jugando. Siempre busco entrenar con todo y estar al cien por ciento para que también el profesor (Fernando Quirarte) me vea y estar a la par de todos”, añade el atacante.
El sudor baja por su frente. El esfuerzo es grande. No le había tocado vivir esta experiencia. Pero disfruta todo lo que va ocurriendo en su carrera. Valora la oportunidad de trabajar junto al resto de compañeros que tienen más experiencia.
“Me siento contento de estar haciendo pretemporada con el equipo. Es mayor motivación hacer todos los trabajos, meterle con todo, aguantar los ejercicios, estar hasta adelante, proponiendo, para cuando empiece el torneo estar con todo. El que esté mejor es el que va a jugar, los jóvenes estamos para hacer el trabajo igual o mejor que los demás”, concluye el campeón mundial Sub-17.
No descarta refuerzos
El técnico Fernando Quirarte no pierde la esperanza: quiere un refuerzo para el Clausura 2012 y la Copa Libertadores de América. Un centro delantero es prioridad. Los nombres van y vienen. Desde Aldo de Nigris, hasta Oribe Peralta, pasando por Javier “Chuletita” Orozco.
“Todavía tenemos que pensar, pudiera haber algunas cosas de algunos jugadores que se pueden evaluar todavía”, explica “El Sheriff”. Pero enseguida, se alinea a la política institucional: “Pero el principal objetivo es fortalecer a los jóvenes. El equipo está bien con lo que tenemos, pero si llegara algún jugador...”.
Síguenos en