Deportes

Fidel Martínez y Héctor Reynoso, dudas para jugar ante León

Fidel recibirá doble rehabilitación por un problema inicial de esguince de rodilla

GUADALAJARA, JALISCO (09/FEB/2015).- A Fidel Martínez le practicaron un estudio, el cual reveló que sus posibilidades para que esté el próximo sábado jugando ante el León son pocas y en la misma situación se encuentra el central de Leones Negros, Héctor Reynoso, según explicó el médico de Leones Negros José Antonio Torres.
 
 "Le hicimos una resonancia a Fidel, debido a que el problema inicial fue esguince de rodilla, trae una una maniobra que se llama bostezo positivo, en el estudio salió inflamado el ligamento colateral medial, sin embargo por la situación del equipo  vamos a tratar de que llegue a final de semana con una doble rehabilitación, trabajo físico diferenciado, para que esté el fin de semana".
 
 Martínez será evaluado día a día, para ir viendo la evolución que vaya presentando y en el caso de Héctor Reynoso, quien presenta una fascitis plantar, el galeno toma más reservas para decir cuándo estará listo para jugar.
 
 "Es algo más complicado, hay que tratarlo con cuidado porque está inflamado, no está rota la facia plantar pero le molesta al caminar y es una enfermedad que tenemos que tratar con ondas de choque, fisioterapia, con todos los recursos. Lo evaluará un especialista para conocer algo más concreto".
 
  Reynoso de entrada no estará trabajando con el plantel hasta el jueves, para ver si con reposo mejora más rápido, el viernes lo valorarán para determinar si queda fuera o hace el viaje para estar ante el León el sábado.
 
 El médico Torres manifestó que en caso de que los dos jugadores muestren mejoría, el técnico valorará con cada uno sus posibilidades de jugar, ya que ambas partes tienen que decidir, para muestra un caso atípico, Andrés Ríos tiene un problema en una rodilla y él determinó seguir jugando así, lo cual fue apoyado por el técnico Alfonso Sosa.
 
 "El deporte de alto rendimiento tiene sus riesgos, por ejemplo, Andrés Ríos tiene roto el ligamento cruzado y está jugando, en este tipo de deporte la integridad va de la mano con el jugador y el cuerpo técnico del equipo. Es una responsabilidad compartida".
 
 
EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Síguenos en

Temas

Sigue navegando