Deportes
Ferrer siente la presión de perder su cuarto puesto
Jugadores como Tsonga, Del Potro, Almagro y Gasquet lo siguen de cerca en el ránking mundial
"Para mí ya no sólo es decir: tengo la opción de acabar entre los cuatro primeros, porque con los jugadores que vienen detrás ya tengo bastante con poder mantenerme", comentó Ferrer, que busca su cuarto título consecutivo del Abierto Mexicano que se juega en Acapulco.
"Detrás de mí vienen jugadores muy buenos como el francés Jo-Wilfred Tsonga, el argentino Juan Martín del Potro, el español Nicolás Almagro, el francés Richard Gasquet" recordó Ferrer.
Con tantos tenistas de calidad, anotó Ferrer, también resulta "muy difícil ir a por los primeros tres lugares en el ránking de la ATP".
Afirmó que aspira a estar en el selecto grupo de tenistas españoles con más títulos en toda su carrera profesional que encabezan Rafael Nadal y Manolo Orantes.
"Es bonito estar entre los tres, cuatro, primeros que más ha ganado entre los tenistas de España y espero que mi carrera sea larga para conseguir alguno que otro título más", expuso.
Por delante de Ferrer, que está empatado en 20 títulos con Carlos Moyá, están Rafael Nadal con 51 títulos, y Manolo Orantes con 33.
El valenciano, de 30 años, admitió que con los años el desgaste físico y el empuje de los jóvenes dificulta el reto de competir.
"Con la edad tienes la ventaja de que posees más experiencia, disfrutas más del tenis, no eres tan obsesivo como cuando eras joven y la experiencia hace que estés más tranquilo, la desventaja es que físicamente no te recuperas igual y tienes que cuidarte más", dijo.
Ferrer destacó la presencia en el torneo de su compatriota Rafael Nadal. "Rafa es el mejor de la historia en España y uno de los mejores a nivel mundial, y es lógico que se hable de él. Es un gran atractivo", apostilló.
Ferrer, abrirá mañana su participación en el Abierto frente a su compatriota Albert Ramos.
"La intención es ir paso a paso, es complicado pensar en otro partido que no sea el de mañana, voy a intentar pasar la primera ronda", finalizó.
El Abierto Mexicano de tenis, que celebra veinte años y se jugará por última vez sobre arcilla, repartirá 1.2 millones de dólares en premios.
Síguenos en