Deportes
Ferrer se despide de Godó
El español cae 7-5, 3-6 y 6-1 ante Dmtry Tursunov en el primer partido
Ferrer, que ha disputado cuatro finales -todas ante Nadal- y dos semifinales en la Ciudad Condal en los últimos seis años, nunca se sintió cómodo ante Tursunov quien, por momentos, desplegó un gran tenis ante el español.
El ruso, de 30 años y 66 en el ranking ATP, se llevó el primer parcial después de romper tres veces el servicio a su rival y se colocó 2-0 en el segundo.
Ferrer alargó la agonía remontando el segundo set, pero acabó hundiéndose en la tercera manga. Falto de ritmo -no jugaba un partido oficial desde que cayó en la final de Miami ante Andy Murray-, desquiciado por la superioridad del rival en cada intercambio, incluso parecía que el fuerte viento que reinaba en la pista central jugaba siempre en su contra.
David Ferrer, que maldecía y gesticulaba como en sus peores tiempos, acabó tirando el tercer set, en el que solo logró ganar una vez su servicio y sumar dos puntos en los últimos tres juegos.
"No he tenido buenas sensaciones. He estado sin chispa, sin hacer daño con mis golpes. Él ha sido más fuerte. Es uno de los peores partidos que he jugado en los últimos años", ha explicado Ferrer tras su derrota.
David ha apuntado que no ha sabido encontrar su mejor nivel porque no ha tenido la actitud necesaria para pasar de ronda.
"Soy un jugador que tiene que estar perfecto para ganar, no he competido bien", ha dicho Ferrer, quien ha añadido que caer en primera ronda del Godó es un duro golpe, aunque no cree que le afecte de cara a los próximos torneos.
"Esta derrota duele porque el Godó es muy especial para mi. A medida que pasen los años, sé que será más complicado ganar y hoy no he dado la talla -ha aseverado-. Quizás ha sido la derrota más inesperada de los últimos años".
Síguenos en