Deportes
Ferrer no se siente tan lejos de los mejores
El tenista español no piensa en retirarse, al menos en este año
Ferrer, participará desde este lunes en el torneo ATP 250 de Buenos Aires, en el que fue campeón en 2012.
"No me siento tan lejos de ellos (Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray) pero hay diferencia. Los cuatro primeros -lo incluyo a Nadal- han marcado la diferencia en los últimos tiempos. Esperemos que este sea el año en el que alguien pueda arrebatarles ese número tres", dijo el valenciano al matutino Clarín, de Buenos Aires.
Ferrer aseguró que 2012 fue "el mejor año" de su carrera. "Conseguí siete títulos y gané mi primer Masters 1000, algo que nunca había conseguido. Y este año empecé muy bien, ganando Auckland y haciendo semifinales en el Abierto de Australia. Eso me refuerza la confianza para ganar partidos".
"Tuve la suerte de que no he tenido lesiones graves. También es cierto que con el paso de los años me tengo que cuidar más. El descanso es clave", añadió.
Al ser consultado sobre su retirada, dijo: "Por ahora no pienso en eso. Estoy número cuatro y en un gran momento de mi carrera. El día que lo empiece a pensar será cuando el ránking ya no esté acompañando mucho".
"Mi objetivo es poder mantenerme en el 'top ten' del ránking y, si es posible, dentro de los ocho mejores para poder jugar el Masters de Londres", comentó Ferrer en cuanto a sus objetivos para este año.
Ferrer se enfrentará en la primera ronda del torneo de Buenos Aires al local Agustín Velotti, de 20 años, número 184.
Síguenos en