Deportes

Fernando Gutiérrez es separado de Estudiantes

El ofensivo fue sancionado porque se le sorprendió jugando con un equipo amateur cuando se supone se recuperaba de una lesión

GUADALAJARA, JALISCO  (03/ABR/2012).- El ofensivo de Estudiantes Tecos, Fernando Gutiérrez, recibió una sanción económica por parte de la directiva, además de que estará entrenando con el equipo Sub-20; luego de que fuera sorprendido jugando con un equipo amateur cuando no había sido considerado por el técnico Héctor Hugo Eugui debido a que se recuperaba de una lesión.
 
"Después de pensarlo con mucha calma, de platicarlo entre la directiva, cuerpo técnico y con el mismo jugador; se tomó la decisión de sancionarlo económicamente y mandarlo a entrenar con el equipo Sub-20 hasta que el técnico Eugui (Héctor) decida si se reintegra después para tomarlo en cuenta con el equipo, por lo que a partir de mañana estará entrenando con los Sub-20", señaló el directo deportivo de la institución, Carlos Briones.
 
El directivo reconoció que se podría haber dado de baja al argentino, pues su falta fue grave, pero que prefirieron que fuera de esta manera porque al interior del plantel se piensa que es momento de sumar por el tema porcentual.
 
"El jugador reconoce su error y acepta cualquier sanción que se le imponga por parte de la directiva. Dentro del contrato federativo, en el que se menciona la recisión de contrato, se dice que se puede hacer si existe una falta o indisciplina grave, nosotros creemos que es una indisciplina grave; porque además en el reglamento interno se menciona que no puedes practicar ningún otro deporte, en especial futbol, cuando estés bajo contrato y en un equipo profesional.
 
 "Nosotros consideramos que estamos en una situación complicada, donde solamente quedan cuatro jornadas, por lo que tomamos la decisión de sancionarlo en esta semana en lo deportivo y en la parte económica, pensando que es un jugador que nos puede ayudar a la salvación del equipo", concluyó.
 
 EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando