Deportes

Fernando Arce quiere al América, pero en semifinales

Sabe que con el regreso de Carlos Salcido, posiblemente le toque seguir esperando una oportunidad

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2015).- En cuartos de final no le parece tan atractivo, pero ya en una semifinal, sí le gustaría enfrentar al América. Fernando Arce quiere que Chivas gane para poder terminar en uno de los primeros cuatro lugares de la tabla general y cerrar en casa la eliminatoria en Liguilla.
 
"Un Clásico sería importante, pero en cuartos sería muy pronto y lo preferiría después, porque es lo que toda la gente quiere, que nos enfrentemos en una instancia posterior, una semifinal; tan rápido en cuartos no me gustaría tanto".
 
Los rojiblancos se consideran candidatos naturales al título, porque los números logrados dice Arce, los pone con esa etiqueta, así que deben aceptarla ya que es un equipo grande y lucharon mucho para recuperar el protagonismo, al cual ahora no deben negarse por estrategia.
 
"Está bien, todos tienen su equipo favorito, por supuesto que nosotros somos favoritos ante nosotros mismos porque ya estando dentro, puede pasar cualquier cosa. Pensamos que estando dentro, seremos un equipo muy complicado".
 
Defensivamente han sido un conjunto bastante sólido, siempre jugando muy bien en todos los aspectos, cortando balones de peligro, dando salida al equipo, resolviendo problemas con mucha solvencia y es este,  uno de los varios argumentos que dio el contención.
 
"Los resultados que tenemos atrás, porque hemos salido de la problemáticamente rápidamente este torneo, los puntos que hemos ganado con encuentros apretados, otros empatado con conjuntos importantes, también las derrotas porque nos dice donde no equivocarnos".
 
Estar a un encuentro de conseguir la calificación a la Liguilla, tiene a Arce bastante motivado, con muchas ganas de seguir jugando y para eso está preparado, por si el técnico lo requiera. Sabe que con el regreso de Carlos Salcido, posiblemente le toque seguir esperando una oportunidad, pero si le toca iniciar el domingo, dará el extra para mantenerse.
 
"Sería un logro importante, también en lo individual estar en una Liguilla y para la institución, para todos estar después de un buen tiempo de estar sufriendo con temas de descenso. Afortunadamente salimos de inmediato, estamos en los primeros planos de la tabla y jugar una Liguilla con Chivas es interesante, ojalá me toque sumar experiencias en mi carrera".
 
Las Liguillas por el título son para jugadores experimentados, pero si no le toca jugar, Arce estará aportando lo que sabe desde la banca, porque al final se trata de un equipo y no tendrá problema en dar consejos.
 
"Es un torneo que es corto, intenso, que siendo Chivas debes ser protagonista, abrirse al ataque, pero también inteligente. Ya nos tocará en su momento decir cómo jugar, vamos a esperar resultados, ganar el partido ante Morelia para luego jugar de diferentes manera, el de local como el visitante tienen sus formas. La experiencia intentaré transmitirla a mis compañeros".
 
Respecto al Morelia, el mediocampista no lo ve como un partido ganable, ya que hay muchas cosas alrededor que indican será difícil, por ejemplo, Morelia sabe que si gana se acerca a Chivas a cuatro unidades en el cociente.
 
"En el papel Chivas es favorito, pero analizando bien al Morelia, ha tenido muchas oportunidades de gol que no han concretado, muchos errores que han costado puntos y por eso están así, pero luchan cada balón. Quieren cerrar decorosamente el torneo porque no les ha ido bien".
 
Invitó a toda la afición a que asista el domingo al Omnilife, inmueble que se ha convertido en un búnker y quieren el apoyo del respetable, terminar invictos en el campeonato.
 
"Eso influye mucho, la gente que nos ha acompañado en el campeonato, ojalá que el domingo estén haciéndose pesar para que el rival lo sienta. El estadio poco a poco ha ido pesando".


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando