Deportes

Ferguson, impulsor de jóvenes

El técnico del Manchester United apostará por 'Chicharito' Hernández y Macheda en el primer equipo de los Red Devils

Ferguson, impulsor de jóvenes
HOUSTON, TEXAS (29/JUL/2010).- El técnico del Manchester United inglés, Alex Ferguson, ha conseguido un sorprendente éxito con futbolistas jóvenes en el pasado y su actual plantel da señales de poder convertirse en otra generación dorada.

"Somos buenos para desarrollar jugadores jóvenes con espíritu, siempre ha sido un punto fuerte de nuestro club", dijo Ferguson a periodistas después de que su joven equipo venciera el miércoles 5-2 a un combinado de estrellas de la liga estadounidense, la Major League Soccer (MLS).

Mientras que los jóvenes descubiertos originalmente por Ferguson, entre ellos David Beckham, Ryan Giggs, Paul Scholes y Gary Neville, solían ser británicos, su actual cosecha incluye varios futbolistas de importación.

Además del defensor Jonny Evans, los centrocampistas Tom Cleverley y Darron Gibson y el delantero Danny Wellbeck, Ferguson cuenta con el mexicano de 22 años Javier Hernández y el italiano de 18 años Federico Macheda.

Ambos atacantes mostraron sus cualidades al anotar varios goles -dos de Macheda- en la victoria del miércoles ante las once estrellas de la MLS.

Las normas de la Liga Premier inglesa de esta temporada reducen los planteles a 25 jugadores, lo que podría suponer la cesión de algunos de los jóvenes del United, como Wellbeck y Mame Biram Diouf.

Sin embargo, Macheda y Hernández formarán parte de las opciones de ataque de Ferguson en el primer equipo.

El entrenador del Manchester United no duda de las cualidades de ambos jugadores para conseguir éxito en Old Trafford.

"Necesito mantener en el equipo a Macheda y a Hernández, que acaban de llegar al club, es imperativo. Hay un propósito en su manera de jugar al futbol", destacó Ferguson.

"No es sólo por su talento. No se juega en este club sólo por tener talento, hay que tener algo más, y ellos tiene ese algo. Estoy encantado", agregó.

El buen ritmo de Hernández es una faceta que el entrenador del United está interesado en explotar, pero dice que aún está por verse el tipo de compañero que podría funcionar con el goleador Wayne Rooney en la ofensiva.

"Lo único que preocupa siempre a los defensores es la velocidad de los jugadores. Siempre se preocupan por el espacio detrás de ellos. Por supuesto, su gol es una prueba de que tiene esa velocidad", sostuvo Ferguson.

"Para que la combinación con Wayne funcione, creo que necesitamos ajustarlo a él un poco, porque pienso que ambos podrían ser jugadores de un estilo similar", añadió.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando