Deportes
Femexfut falla en favor del América en el caso Cabañas
El argumento que sostiene el club es válido para la comisión de controversias de la FMF
Cabañas, quien fue baleado en un bar al sur de la capital mexicana en enero pasado, pelea por los sueldos de los últimos ocho meses.
Pero las Águilas se niegan a pagar, al sostener que el incidente ocurrió fuera de los horarios de trabajo del jugador.
Las dos partes se reunieron un par de ocasiones en las oficinas de la Federación Mexicana sin llegar a ningún acuerdo, y dejaron la solución en manos de la comisión de controversias, que falló en favor del equipo.
"Informalmente la FMF nos informó (la resolución) por un simple correo electrónico. Hablamos para pedir un documento y nos dijeron que nos diéramos por bien servidos con eso", dijo el abogado de Cabañas, Rogelio Ruiz Irigoyen.
"Desde un principio no teníamos ninguna confianza en la FMF, sabíamos y sabemos que los ‘dados’ están 100% cargados al América y a Televisa, por lo que vamos a recurrir a las instancias internacionales, en primera, al TAS", agregó el abogado refiriéndose al Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza.
El delantero reclama poco más de un millón de dólares por supuestos salarios atrasados y otros beneficios.
América se niega porque las lesiones de Cabañas ocurrieron en un lugar inapropiado, y los abogados del jugador argumentan que la agresión tuvo mucho que ver con que fuera un jugador del América.
Versiones de testigos señalan que antes de dispararle en la cabeza, el presunto agresor de nombre José Jorge Balderas, alias el "JJ", reclamó al paraguayo por los malos resultados del América.
El jugador se somete actualmente a un tratamiento ambulatorio en Asunción con la esperanza de recuperar totalmente sus capacidades físicas y cognitivas. La bala sigue alojada en el cráneo de Cabañas.
"Vamos a presentar la apelación al Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana, que es la última instancia suprema de controversias del fútbol", dijo Gerardo Acosta, otro abogado de Cabañas, en una entrevista a un programa de la cadena ESPN.
"Tenemos plena confianza en el TAS. Ahí no existe ningún tipo de influencia de nadie. El TAS fue creado por el Comité Olímpico Internacional, es un organismo que garantiza la imparcialidad".
"Los ‘dados’ están 100% cargados al América y a Televisa, por lo que vamos a recurrir a las instancias internacionales, en primera, al TAS"
Rogelio Ruiz Irigoyen, abogado de Salvador Cabañas.
Síguenos en