Deportes

Felipe Arregui busca el nacional de gimnasia de Estados Unidos

El gimnasta, de 15 años de edad, se prepara para el campeonato nacional de la especialidad, que se realizará el próximo 8 de julio en Long Beach, California

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2012).- Lo que comenzó siendo algo pasajero, que sería para mejorar en habilidades en el wakeboard, se convirtió en un deporte que llegó a su vida para no irse. Así le sucedió a Felipe Arregui Rosales, quien ahora está destacando en la gimnasia olímpica en los Estados Unidos, al grado que en estos momentos se prepara para el campeonato nacional de la especialidad.

Con 15 años de edad, Felipe Arregui sorprendió a propios y extraños, pues hace apenas un año comenzó la práctica de la gimnasia en el Santa Barbara Gymnastics Club y ha ido escalando en competencias hasta lograr el campeonato estatal, lo que le dio el derecho a participar en el nacional que se realizará el próximo 8 de julio en Long Beach, California.
"Quería ser un wakebordista, entonces me metí a la gimnasia porque en el trampolín te enseñan marometas, te enseñan los giros, todo lo que me va a ayudar en el wakeboard, se te facilita todo.

"Comencé haciendo cosas que les dejaban a los niños en el primer nivel, cosas básicas, pero a la tercera semana ya estaba en el tercer nivel, por lo que los entrenadores me comenzaron a decir que entrara al equipo, que tenía el talento, me animé y entré al equipo un mes antes de que comenzaran los estatales", comenta Arregui.

Luego de que lo invitaran al equipo de Santa Barbara Gymnastics Club, compitió en una serie de campeonatos locales, sus puntajes fueros destacados y logró ganar el torneo estatal, que fue en Backersfield, California, superando los 51 puntos que eran obligatorios para lograr un boleto al nacional.

"Le eché muchas ganas, entrenaba cada que podía, en cualquier momento, llegué a los estatales y los gané; una o dos semanas antes de los regionales fue cuando me lastimé, pero eso no hizo que me desanimara, competí de cualquier forma, aun cuando llevaba el calcetín ortopédico. Estaba en piso y tomé vuelo para dar unas marometas, como el espacio no es muy ancho, cuando estaba dándome el giro, observé que había una niñita detrás de mí que no me estaba viendo, entonces para no golpearla tuve que hacer un movimiento brusco, lo que hizo que cayera con un pie fuera de la pista, que fue el izquierdo, y el otro dentro, entonces como que se me torció, pero además el vuelo que llevaba era muy fuerte, por lo que el pie golpeó la pierna y provocó un fuerte hematoma. Esto me obligó a estar en constante revisión y ponerme una especie de calcetín ortopédico, tuve que dejar de entrenar alrededor de dos meses, ya que me dediqué a la rehabilitación; afortunadamente ya estoy saliendo adelante, ya no me duele".

Para su fortuna, esta lesión ya quedó atrás y ahora se enfoca en obtener el campeonato nacional y de esta manera cerrar con broche de oro una etapa muy importante en su vida, puesto que ya concluyó sus estudios en la high school (preparatoria) y al término de la competencia, regresará a México.

"En el nacional seguramente los jueces serán muy estrictos, sobre la competencia no sé qué pueda pasar, ya que no he tenido una competencia de esa índole, lo que me dicen es que si hubiera tenido competencia las hubiera podido ganar ya que mis puntuaciones son muy altas, producto de los pasados eventos.

"Cuando regrese a México espero seguir en la gimnasia, me he identificado con ella, me robó el corazón. La verdad es que no sé cómo sea el deporte allá, no sé si les guste, pues no he tenido ningún tipo de contacto en México".

La frase


"Comencé haciendo las cosas de niños de primer nivel, pero a la tercera semana ya estaba en el tercer nivel".

Felipe Arregui Rosales, gimnasta.

Datos

Felipe Arregui comenzó a competir en enero de este año, calificó al estatal de California en primer lugar luego de sus primeras posiciones en el trampolín, tumbling y double mini. Posteriormente consiguió tres medallas de oro en los campeonatos regionales, también en los aparatos de trampolín, tumbling y double mini; lo que le dieron su pase al nacional.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando