Deportes

Felicidades en el “Día del Charro”

Desde el lienzo, por Ricardo Zermeño

Hola estimados amadores del más mexicano de los deportes, hoy es muy especial, aunque debería ser siempre así, porque es el mero “Día del Charro” y con lo cual aprovecho para hacer extensiva la felicitación a escaramuzas, hermanos charros y los compañeros periodistas.

Dicen que la charrería debería festejar diario y no nada más el 14 de septiembre. En 1931 se decreta fiesta tan especial en la época de Pascual Ortiz Rubio y dos años más tarde con decreto presidencial de por medio, Abelardo L. Rodríguez la convierte en deporte nacional.

La gente de prensa también merece todos mis respetos, para ellos pues la felicitación y es que con valiosa labor, hacen charrería a su estilo y a veces son más charros que algunos de ellos.

De verdad que se me enchina la piel al escribir sobre la fiesta de todos. Me imagino lo que sienten adelitas y charros, pero lo mejor es que nuestras tradiciones siguen más vigentes que nunca.

Qué bonito que México se pinte de colores y que las tradiciones sigan adelante.

Vemos banderas en los autos y casas, rostros pintados, niños felices con nuestros símbolos de mexicanidad y vestimenta muy peculiar en estos días previos a los meros festejos de Independencia.

En la escuela sirve de pretexto para más vacaciones, pero en las primarias vemos a nuestros soldaditos y llenos de colorido las instalaciones, a pesar de la dulzura e inocencia de muchos pequeñines.

 En la televisión no se diga, en la publicidad y muchas cosas más, entonces porque la charrería no tiene la penetración que requiere, esa es harina de otro costal.

Festejos en Hidalgo

Y con la magia de la comunicación, dejamos Jalisco y nos vamos a otro estado igual de charrísimo como lo es Hidalgo, donde hoy tiene los festejos por tan memorable fecha.

La gente de BBVA Bancomer apoya nuestro deporte y hoy hay que estar en el lienzo “Cuna de la Charrería”, en la “Bella Airosa”, como lo es Pachuca, Hidalgo.

A las 12 horas programaron a los equipos Luis Hernández, Regionales de Nopala y otro por definir, debido a que Valle de Tulancingo entró ayer en la mañana en el Independencia allá en Jerez, Zacatecas.

Para las cuatro de la tarde, quedaron listos: Hacienda Ocotepec, Regionales de Progreso y Llanos de Apan, para ver de que cuero salen más correas.

Así es que ya lo sabe, hoy es “Día del Charro” y mañana hay que dar “El Grito de Independencia”, pero sobre todo que no debemos dejar morir tradiciones tan nuestras, en Jalisco, en Hidalgo, en todo México y el mundo si es posible.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando