Deportes
Feliciano López eliminó al favorito Monfils
El español enfrentará en la final al francés Sephane Robert
Feliciano López se impuso ayer al favorito del torneo, el francés Gael Monfils, por 3-6, 6-1 y 7-6 (1), en una hora con 32 minutos, sobre el cemento de la pista central de Club Montecasino, donde se disputa el Abierto de Sudáfrica, el cual reparte 442 mil 500 dólares en premios.
La segunda de las semifinales hubo de resolverse en el desempate, en el que Monfils, quien venía de sumar diecinueve puntos de saque directo parecía contar con una pequeña ventaja, pero Feliciano sacó su mejor tenis para colocarse con cinco bolas de partido que no desaprovechó.
El zurdo toledano no alcanzaba una final desde el torneo de Dubai de 2008, y su único título del circuito ATP se remonta a Viena 2004, por lo que espera poner fin a su sequía.
Por otro lado, David Ferrer vio interrumpido su camino hacia la final en la primera semifinal del torneo, al perder en una hora con 36 minutos por 7-5 y 6-4, ante Sephane Robert.
La competencia sudafricana ofreció a Ferrer la oportunidad de medir por primera vez su tenis con el del francés, clasificado en el puesto número cien del ranking, pero el de Alicante no salió bien parado.
Como en la temporada pasada, Ferrer se queda a las puertas de disputar la final, y priva a las aficionados españoles de presenciar la primera final de la temporada entre dos de sus tenistas.
Síguenos en