Deportes

Federer sufre, pero avanza

El suizo no la pasó del todo bien en su partido de cuartos de final contra Tomas Berdych, y necesitó de os horas y 41 minutos para pasar a semifinales

TORNTO, CANADÁ (14/AGO/2010).- El tenista suizo Roger Federer sufrió hasta el final, pero logró vencer en tres reñidos sets al checo Tomas Berdych para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Toronto.

El ex número uno del mundo, tercero de la siembra, se impuso a Berdych por parciales de 6-3, 5-7 y 7-6 (7/5), en dos horas y 41 minutos de juego.

Un duelo parejo fue el que ofrecieron estos deportistas desde el inicio, donde el oriundo de Basilea fue superior para agenciarse la primera manga y tomar ventaja, aunque en el segundo parcial Berdych mostró un buen tenis para imponerse.  

Federer y Berdych mantuvieron la tónica del partido en el tercero y definitivo, rompieron el servicio de su rival en una ocasión y tuvieron que irse a la "muerte súbita" para definir quién disputaría las semifinales de hoy. Todo parecía indicar que Federer sería el elegido, ya que tomó una cómoda ventaja 4-0, pero mínimos errores y la confianza del rival lo pusieron a sufrir, ya que el checo se recuperó y lo alcanzó en el 5-5.

 Berdych, quien este año se había enfrentado dos ocasiones al suizo y lo había derrotado, buscaba la espectacular remontada y propinarle su tercer revés, pero Federer despertó y sumó dos puntos consecutivos para el 7-5 definitivo y el triunfo.  

Por la mañana, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, remontó para vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el británico Andy Murray eliminó al argentino David Nalbandián por 6-2 y 6-2, y disputarán el otro boleto a la final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando