Deportes

Federer, sin freno en París

El tenista suizo se encontrará en semifinales con el serbio Novak Djokovic, luego de derrotar al local favorito Gael Monfils

PARÍS, FRANCIA (01/JUN/2011).- El suizo Roger Federer, tercer mejor raqueta del mundo, derrotó por un cómodo 6-4, 6-3 y 7-6 al francés Gael Monfils, en la cancha central de Roland Garros, en el marco de los cuartos de final del torneo sobre arcilla, y se enfrentará en las semifinales ante el número dos del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic.

“Jugar semifinales en Roland Garros es algo grande, sobre todo después de haberle ganado a un gran jugador”, aseguró el suizo.

Sin jugar al máximo y en un partido con demasiados errores por ambas partes, Federer logró la sexta victoria en siete encuentros contra el ex campeón del mundo Junior en 2004.

El suizo no ha perdido ninguno de los 15 sets que ha disputado hasta ahora en Roland Garros, y aunque ha adquirido un estatuto casi de “outsider” en esta edición del Grand Slam, en el que sólo se habla de la increíble racha de 43 juegos sin perder de Novak Djokovic o de que Rafael Nadal no está jugando bien, el suizo ha demostrado su calidad y sin hacer mucho ruido ha avanzado ronda tras ronda.

“Estoy contento, me siento muy bien. Estoy orgulloso de no haber perdido aún ningún set. Es muy bueno estar siempre en semifinales de un Grand Slam. A Djokovic, Nadal y a mí nos tocó un cuadro difícil. No me he desviado para nada de mi plan, que es concentrarme sobre mí mismo. Estoy muy contento por cómo estoy jugando. Mi objetivo es superar un  nivel suplementario, esto es lo importante, y no lo de quebrar la racha de Novak” señaló el helvético.

Mientras que su rival en la siguiente ronda, Djokovic, se instaló en semifinales de Roland Garros desde el pasado lunes, debido a la baja del italiano Fabio Fognini a causa de la lesión en un muslo.

Federer y “Nole”, se han enfrentado en 23 ocasiones, y el suizo lleva la ventaja con 13-9, aunque el de Belgrado ha ganado los tres juegos que han mantenido este año.

En otros resultados, el británico Murray, cuarto favorito, a pesar de haber sufrido un esguince de tobillo, le dio la vuelta a un partido que parecía perdido y venció por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Víctor Troicki.

“Hoy (ayer) era difícil y estaba nervioso. Soplaba mucho viento. Era algo difícil emocionalmente. Sí, mi tobillo me  molestó mucho, pero me curé de un esguince en dos días. Sin faltarle el  respeto a nadie, tengo la sensación de que tengo buenas chances de llegar a  semifinales”, declaró Murria.
Ahora el británico se jugará su pase a las semifinales del torneo ante Juan Ignacio Chela, último argentino y latinoamericano en singles de la prueba.

“Él juega muy bien sobre tierra batida. Es alguien contra quien he jugado  bien en el pasado y debo volver a hacer lo mismo”, apuntó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando