Deportes

Federer se medirá ante Djokovic

El tenista suizo confirmó el tan esperado duelo, tras pasar a semifinales en el Roland Garros

PARIS, FRANCIA (31/MAY/2011).- El tenista suizo Roger Federer confirmó el tan esperado duelo de semifinales del Abierto de Francia con Novak Djokovic al vencer el martes en sets corridos al favorito local Gael Monfils en cuartos de final.

Federer, tercer preclasificado en el polvo de ladrillo parisino, se impuso por 6-4, 6-3 y 7-6.

El suizo aún no ha perdido sets este año en Roland Garros y, aunque tuvo algunas fisuras en su juego, fue implacable en los puntos para quiebre y el público del estadio Philippe Chatrier tuvo que aplaudir al ganador en lugar de su compatriota Monfils.

El jugador galo, noveno cabeza de serie del certamen, quebró primero gracias a una doble falta de Federer, quien de todos modos se recuperó y se llevó el set cuando su rival envió afuera un drive.

Ambos intercambiaron quiebres nuevamente en el inicio del segundo capítulo, pero Monfils, quien golpeó su raqueta contra el suelo, cometió una doble falta que entregó el set a Federer.

El suizo, 16 veces campeón en torneos del Grand Slam, finalmente logró dominar el "tie-break", donde ganó por 7-3 para sellar su victoria.

Más temprano el martes, el escocés Andy Murray concluyó un reñido encuentro y derrotó por 4-6, 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5 al serbio Viktor Troicki para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, donde jugará contra el argentino Juan Ignacio Chela.

La acción fue suspendida tarde el lunes debido a que había poca luz natural luego de que Murray, que acarrea una lesión de tobillo, había batallado para equilibrar el marcador tras haber comenzado dos sets abajo.

Troicki se enojó al inicio del sexto game del último set cuando un alcanza pelotas inexplicablemente corrió hacia dentro de la cancha, pasando delante suyo mientras el serbio ganaba el punto con un smash.

El juez de silla ordenó repetir el punto, que finalmente quedó en manos de Murray. Eso enfureció aún más a Troicki y provocó abucheos por parte de un público que fue comprensivo con el chico.

Troicki se las arregló para retornar al partido y quebró el saque de Murray en ese mismo juego, pero luego perdió dos veces su servicio y entregó el triunfo al escocés al dejar un revés en la red en un punto clave.

El argentino Chela, su siguiente rival, está haciendo un gran torneo en el polvo de ladrillo de Roland Garros, pero viene de ganar el lunes un extenso partido a cinco sets frente al colombiano Alejandro Falla.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando