Deportes
Federer impone su juego en Londres
El tenista suizo vino de abajo para arrancarle al victoria al español Fernando Verdasco y así apuntarse su primera victoria en el Masters de Londres
En un reñidísimo pulso de este arranque de "todos contra todos" en el "02" londinense, fue finalmente el helvético el que logró decir la última palabra en el torneo de Maestros.
Verdasco, un hombre que hace un par de días aseguraba que al estar en este torneo cumplía "un sueño de niño", no pudo haber arrancado de manera más prometedora.
El séptimo del mundo lanzó un temprano aviso al favorito, al que inquietó desde la primera bola.
Sacó el helvético, pero era el jugador español el que convertía los puntos hasta llegar a un 0-40 ante un Federer que a medida que corría el reloj se revolvía en su parte de la cancha cada vez más incómodo, y que claudicó en este primer juego.
Tras confirmar la rotura de servicio, Verdasco, con un saque demoledor y un gran nivel, se anotó sin problemas el segundo juego de un parcial que cayó del lado del jugador español, quien erró muchísimo menos que el helvético -8 errores no forzados frente a los 15 de Federer- por 6-4.
Lo cierto es que el de Basilea apenas tuvo opciones frente a la raqueta de su oponente, que en este primer parcial, que duró 38 minutos, ni siquiera le cedió una sola ocasión de perder su servicio.
Ante este revés en el marcador para el número 1, Federer quiso replicar. Empezó con fuerza el segundo set, con el primer juego en blanco para el suizo al que contestó a continuación el tenista de la "Armada" con idéntico resultado.
Fue un parcial más reñido que el anterior. Volvía a dejarse ver el Federer de siempre. El helvético se ponía las pilas y empezaba a plantar cara a la raqueta de un rival que le hacía sufrir. Iba en aumento decidido a igualar pero Verdasco oponía una dura resistencia.
El madrileño tropezó en muchos más errores no forzados que en el set anterior (14 ante los 8 de Federer); ambos igualaron en número de puntos ganadores (con 10) y en esta ocasión, el madrileño no tuvo opciones de quebrar al número 1.
El guión tomaba otro rumbo. Nervios y emoción en la pista y el marcado cambiaba de forma. Llegaron a estar igualados a 5 juegos y Federer consiguió con mucho esfuerzo salvar el parcial para quedar a 6-5.
Finalmente, en un alarde de calidad, el suizo conseguía convertir la única ocasión de rotura de la que dispuso hasta ese momento para superar el servicio de su oponente y llevarse la segunda manga por 7-5 en 50 minutos.
De repente, el partido había cambiado. El guión dio un giro de 180 grados en el último acto en el que era el número 1 el claro dominador empequeñeciendo a un Verdasco que perdía energía, contundencia y seguridad en cada punto.
El de Basilea le rompió ya el servicio en el segundo juego para hacerse con el control -ahora sí- absoluto del partido.
Federer se cobró su revancha tras haber bajado la guardia en el arranque de la Copa Masters. Le llevó media hora sellar el set con un rotundo 6-1 que despejó dudas, tras un comienzo frágil, y se llevó la victoria.
El de Basilea será el próximo rival del británico Andy Murray, que se impuso anteriormente en esta liguilla de todos contra todos en 3 sets, al argentino Juan Martín Del Potro dentro del Grupo A.
Síguenos en