Deportes

Federación suspende a 22 jugadores

Fueron suspendidos hoy, por la Federación Salvadoreña de Fútbol

SAN SALVADOR, EL SALVADOR (22/AGO/2013).- Combo de fotografías de archivo sin fechar que muestra a 21 de los 22 jugadores que han pasado por la selección nacional de fútbol de El Salvador, que fueron suspendidos hoy, miércoles 21 de agosto de 2013, por la Federación Salvadoreña de Fútbol y son investigados por presuntos vínculos con sobornos para arreglar partidos en beneficio de redes internacionales de apuestas. (De izquierda a derecha, primera fila arriba) Ramón Flores, Miguel Montes, Emerson Umaña, Reynaldo Hernández, Miguel Granadino, Darwin Bonilla y Carlos Carillo. (De izquierda a derecha, segunda fila), Rodolfo Zelaya, Dagoberto Portillo, Benji Villalobos, Luis Anaya, Dennis Alas, Carlos Romeo Monteagudo, William Osael Romero y Christian Castillo. (De izquierda a derecha, tercera fila) Eliseo Quintanilla, Ramón Sánchez, Alfredo Pacheco, Víctor Turcios, Mardoqueo Henríquez y Marvin González.

Declaración de CONCACAF

La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció recientemente que ha inhabilitado temporalmente a 22 jugadores por un periodo de 30 días como medida disciplinaria provisional con el propósito de proporcionar un medio ambiente propicio para llevar a cabo una investigación detallada respecto de supuestos incidentes de amaño de partidos.

CONCACAF está profundamente entristecida por estas declaraciones de manipulación de partidos dentro de la comunidad del fútbol. La Confederación apoya enteramente a la Federación Salvadoreña de Fútbol y demás organizaciones pertinentes involucradas en la investigación en cuestión y espera se proceda bajo un proceso justo con el fin de determinar la validez de dichas acusaciones.

La lucha contra la manipulación de partidos para proteger la integridad del fútbol es de máxima prioridad para la Confederación. Alineados a los estatutos de FIFA y de acuerdo al compromiso de CONCACAF de asegurar la legitimidad de cada partido llevado a cabo en la región, es nuestro deber combatir el crimen organizado de la mano de todas las entidades involucradas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando