Deportes

Favre se ve en el Super Bowl

Brett Favre no se retiró porque vio la oportunidad de llevar a los Vikingos al Super Bowl

MINNESOTA, ESTADOS UNIDOS.- Brett Favre arribó a Minnesota cinco meses atrás, diciendo que la única razón por la que decidió ponerle fin a su segundo intento de retirarse, fue porque vio la oportunidad de llevar a los Vikingos al Super Bowl.

Favre está por ahora a dos victorias de alcanzar esa meta que se trazó.

“Cuando miré esta temporada para jugarla, me visualicé en esta situación”, dijo Favre mientras los Vikingos están preparándose para el duelo de playoff divisional ante los Vaqueros de Dallas. “No sabía contra quién debíamos jugar, pero me vi en este momento y preparándome para jugar este partido. Ahora me veo con el equipo ganando y avanzando, me siento bien pensando eso”.

El quarterback de 40 años de edad, dejó claro que espera que sus Vikingos estén jugando, ya sea contra Nueva Orleans o ante Arizona por el campeonato de la Conferencia Nacional el domingo de la semana entrante.

“Honestamente me veo con el resto de mis compañeros sentados aquí la semana que viene en esta conferencia de prensa”, dijo Favre. “Si eso no llegara a pasar, para mí sería un duro golpe”.

Favre, quien lanzó 21 pases de anotación y sólo dos intercepciones en el Metrodome esta temporada, acumula marca de 3-7 en postemporada en sus últimas 10 apariciones en playoffs.

“Él (Brett) tiene que seguir jugando al mismo nivel todo el tiempo”, dijo el coach de Minnesota, Brad Childress, cuando se le preguntó sobre tener la ventaja de contar con un quarterback con la experiencia de Favre en playoffs.

“Es un tipo experimentado. Necesitas saber que lo estás poniendo en el camino correcto y también prepararlo de la mejor manera posible, pero de eso a tener una ventaja, esa es una historia muy diferente”, añadió Childress.

Favre y su familia regresaron a casa en el sureño estado de Mississippi la semana pasada durante el descanso de cinco días que les dio el entrenador Childress a todos sus jugadores.

Favre dijo que fue a recargar las baterías y que se está poniendo a tono para tratar de llevar a su equipo al Super Bowl por primera vez desde que llevó en ocasiones consecutivas a los Empacadores de Green Bay durante las temporadas de 1996 y 1997.

Firmó un contrato de dos años cuando llegó el pasado mes de agosto, pero no ha hecho un comentario definitivo sobre sus decisiones en el futuro.

Se retiró al término de las temporadas 2007 y 2008 sólo para regresar a tiempo, justo antes de perderse un juego.

Quizá por eso le dijo a un reportero “buen intento”, cuando le preguntaron sobre lo que iba a acontecer con él para la siguiente campaña.

“La verdad es que no me he puesto a pensar aún en lo que vendrá para la siguiente temporada o qué es lo que estaré haciendo la semana próxima”, dijo Favre. “ ¿Estaré considerando esto? ¿Nos tendremos que sentar y conversar sobre el futuro? En realidad no lo he hecho”.

“He estado más enfocado en el presente. Mentalmente, eso no me agobia por el momento. Estoy emocionado por esta semana, como lo he estado a lo largo de toda esta campaña. No sé qué es lo que pasará después de que termine esta temporada y lo mejor es que nuestro éxito este año ha sido muy útil porque no hemos tenido que hablar sobre el tema”, añadió el veterano pasador.

“Hemos estado más enfocados en cómo le va al equipo, así que espero que eso continúe, porque de nuevo, esa es una de las razones por las que regresé y sé que este tipo de oportunidades no se presentan muy a menudo. Con fortuna, nos irá muy bien”, finalizó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando