Deportes
Favre se queda una temporada más
El General quiere llegar al Super Bowl con los Vikingos en esta temporada
El veterano quarterback se integró el miércoles a los entrenamientos de los Vikingos de Minnesota para su segunda temporada con el equipo, con el que en enero perdió la final de la Conferencia Nacional contra los Santos de Nueva Orleans.
"Mientras avanzábamos en el terreno por última vez, parecía que era nuestro destino", recordó Favre, cuyo pase interceptado en el último minuto cerró la puerta al avance y los Vikings nunca tuvieron el balón de nuevo en el tiempo extra.
"Estuve tan cerca de llevar a estos muchachos al Super Bowl", agregó. "Le debo a esta organización volver a tratar".
Favre aseguró que regresar para su 20ma temporada no fue una decisión sencilla.
"Tenía razones para jugar y para no jugar", señaló. "Este es un muy buen equipo, las posibilidades aquí son mucho mejores que en otros lugares. Desde ese punto de vista, era más fácil (volver)".
"Una parte de mi pensaba que fue un año tan bueno, que era fácil pensar, 'no podemos jugar mejor, ¿por qué intentarlo?'. Pero había otra parte que pensaba, 'los muchachos están jugando tan bien, ¿por qué no vuelvo?' Las expectativas aquí son grandes, como deben ser".
Las expectativas siempre son grandes para Favre, incluso a los 40 años. El mariscal es el líder en la NFL en casi todas las estadísticas importantes en pases y es el mariscal con más triunfos en la temporada regular.
Luego de mantenerse alejado de los campos de entrenamiento, Favre estaba en las prácticas menos de 24 horas después que el equipo envió a tres de sus mejores amigos a Mississippi para convencerlo de que jugara.
Favre estaba pensando en el retiro después de operarse el tobillo izquierdo que se lastimó en el partido contra Nueva Orleans.
El mariscal de campo viene de una de sus mejores temporadas, en la que acumuló 33 touchdowns con apenas siete pases interceptados en su primer año con los Vikingos.
El regreso de Favre a los entrenamiento se produjo en el aniversario del día que firmó un contrato por dos años y 25 millones de dólares con los Vikingos.
Síguenos en