Deportes
Favre mantiene invicto de Vikingos ante Empacadores
El mariscal de campo se lució ante su ex equipo en el cierre de la cuarta semana de la NFL
El triunfo se dio en el tradicional partido de los lunes con el que se completó la cuarta semana de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) para dejar a los Vikingos como el quinto equipo que todavía mantiene el invicto y marca de 4-0.
Favre, de 39 años, el próximo sábado cumple 40, recordó viejos tiempos cuando realizó sus mejores pases con los Empacadores y esta vez fue para castigarlos con tres que se convirtieron en "touchdowns".
El mariscal estelar de los Vikingos, que tuvo mejor protección en su línea defensiva que el joven que ocupó su puesto en los Empacadores, Aaron Rodgers, no le ganó el duelo individual, pero su fue más efectivo a la hora de encontrar el camino del triunfo.
Aunque lo más importante para Favre fue volverle a demostrar a los Empacadores, como hizo la pasada temporada con los Jets de Nueva York, que en su brazo derecho todavía tiene la potencia suficiente para ser uno de los grandes dentro de la NFL y ganar partidos.
Mientras que a Favre y a los Vikingos le salió todo bien, a los Empacadores fue lo contrario, después que tuvieron muchas más oportunidades de haber conseguido la victoria.
Una interceptación y perdida de balón en la línea de anotación, junto con otro fallo en la conversión de dos puntos, dejó a los Empacadores sin un triunfo que tuvieron a su alcance.
Favre completó 24 de 31 pases para 271 yardas, con tres envíos de anotación, no perdió un sólo balón, ni tampoco le interceptaron el ovoide.
"Ha sido un partido maravilloso, todo el equipo respondió y el triunfo me hace sentir muy feliz", declaró Favre. "No pensaba en ningún tipo de revancha, sólo de jugar al fútbol ante un gran equipo como son los Empacadores y tratar de ganarlo para otro excepcional como los Vikingos".
Favre al concluir el partido intercambio saludos y abrazos con la mayoría de los jugadores de los Empacadores que fueron sus compañeros hace varias temporadas.
El mariscal de campo de los Vikingos siempre estuvo en control de las acciones durante toda la noche y disfrutó del triunfo junto con el pateador Ryan Longwell, otro ex jugador de los Empacadores.
Junto a Favre la gran figura del partido para los Vikingos fue el defensa Jared Allen, que se acreditó con cuatro de las ocho veces que Rodgers fue derribado por la primera línea del equipo de Minnesota
Los cuatro "sacks" que logro Allen le permitieron establecer la mejor marca como profesional, y también tuvo un "safety" en el cuarto periodo que permitió a los Vikingos incrementar a 16 puntos su ventaja parcial.
Rodgers, de 25 años, registró las dos primeras perdidas de balón en lo que va de temporada, e irónicamente, Favre las transformó en dos pases de anotación en la primera parte cuando el partido, de alguna manera, quedó definido a favor de los Vikingos.
Al final Rodgers realizó una labor de dar 37 pases con 26 que encontraron su objetivo para 384 yardas, dos envíos fueron de anotación, y le hicieron una interceptación.
El recibidor abierto Jermichael Finley, de 22 años, fue el mejor del ataque de los Empacadores (2-2) al capturar seis pases para 128 yardas con un "touchdown".
Síguenos en