Deportes

Favre es cliente de los Vaqueros

No ha podido ganarles en los playoffs y tiene apenas dos triunfos en 11 juegos

MÉXICO, D.F.- Tony Romo ya se sacudió los fantasmas de no poder ganar en playoffs. Ahora, su contraparte, Brett Favre deberá probar que puede ganarle a Dallas, cuando los Vikingos de Minnesota reciban a Dallas el próximo domingo en los playoffs divisionales de la NFC.

Favre tiene seguro su boleto de admisión al Salón de la Fama de Canton por lo logrado con los Empacadores de Green Bay, a quienes guió a dos Super Bowls y este año su leyenda creció con Minnesota al pasar para 33 touchdowns con sólo siete interceptiones.

A sus 40 años de edad, Favre parece haber encontrado la fuerza de Superman para seguir adelante, pero su kriptonita está enfrente.

Históticamente, la defensa de los Vaqueros ha sido un veneno mortal para Favre y ahora orquestados por el genio Wade Phillips, podrían acabar con sus sueños de ir a un Super Bowl.

Favre tiene récord de 2-9 en contra de Dallas, incluyendo un 0-3 en playoffs.

Cada una de esas derrotas fue en la década de los noventa, dos previas a que Dallas ganara el Super Bowl. Favre lanzó para más de 300 yardas en ambos tropiezos, pero cometió errores graves que le costaron el triunfo. Favre tuvo tantos pase de touchdown (cinco) como intercepciones en esos juegos.

“Era muy en ese momento y eso fue una desventaja para él”, dijo el entrenador de la secundaria de los Vaqueros, Dave Campo, quien formaba parte de esos equipos que ganaron Super Bowls. “Estaba muy emocionado y cometió errores que seguramente lamenta”.

“Pero eso no tiene nada que ver ahora, seguramente querrá vencernos para ir al Super Bowl”, agregó.

Si la derrota ante Denver en el Super Bowl XXXII fue la más dura de digerir en la carrera de Favre, la de la primera ronda del 2002 es cercana.

En esa derrota de 27-7 ante Atlanta, Favre se convirtió en el primer quarterback de Green Bay en perder un juego de playoff en Lambeau Field. La defensa que tuvo dos capturas y dos intercepciones era digirida por Wade Phiilips.

Fue la segunda de tres derrotas consecutivas para Favre ante una defensiva liderada por Phillips. Cuando chocaron por última vez, en la temporada del 2007, Favre completó cinco de 14 pases con dos intercepciones y fue eliminado en el segundo cuarto por una lesión en el hombro causada por un golpe del defensivo Nate Jones.

Phillips insiste que el pasado no tiene nada que ver en este juego y alabó la actuación de Favre esta temporada.

El juego será el domingo a mediodía en el Metrodomo, donde además de luchar contra los demonios de los Vaqueros, el veterano Favre tendrá que luchar contra otros que lo persiguen desde hace mucho tiempo.

El quarterback de los Vikingos ha perdido tres de sus pasados cuatro juegos de playoffs, donde fue visto por última vez con Green Bay en la temporada de 2007. Un confundido y cansado Favre lanzó dos intercepciones en una sorprendente derrota ante los Gigantes de Nueva York.

Al inicio de su carrera, Favre arrasaba en los playoffs. En las temporadas de 1993-97 con Green Bay, tuvo marca de 9-4 en la postemporada, con 23 pases de anotación y sólo 10 intercepciones.

Esos eran los buenos días para Favre, quien desde la temporada de 1998 tiene marca de 3-6 en los playoffs con más intercepciones que touchdowns: 16-14.

La presión para este juego sin duda, está con Brett Favre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando